Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/1994 12:00:00 AM

RAQUETEADA

La detención por droga de Jennifer Capriati demuestra los peligros de tener éxito tan joven.

RAQUETEADA RAQUETEADA
JENNIFER CAPRIATI era la niña tenista consentida de los medios de comunicación, la niña simpática que adornaba con su ternura los torneos más importantes del mundo tenístico. La misma que a los 13 años se convirtió en profesional del tenis y que ganaba más de 4.5 millones de dólares al año. La que batió todos los récords: a los 14 años se convirtió en la más joven de la historia en clasificarse dentro de las 10 primeras del mundo. A esa misma edad jugó las semifinales del Wimbledon y del Us Open, y en i 1992 obtuvo la medalla de oro en los Olímpicos de Barcelona.
Jennifer Capriati es la misma niña que hoy, a los 18 años, tiene prácticamente acabada su carrera profesional. Desde que decidió retirarse del tenis y alejarse de su casa en septiembre del año pasado, no ha tenido sino problemas. Primero fue detenida en un centro comercial de Tampa por haberse robado un anillo de 15 dólares, y ahora, la semana pasada, fue sorprendida con más de 15 gramos de marihuana en un hotel de Coral Gables (Florida).
Esto demuestra que aunque cada día los deportistas llegan a la gloria más jóvenes, muchas veces la combinación de exceso de juventud con exceso de disciplina y dinero son explosivos. Por el momento nadie sabe cuándo vuelva a las canchas, pero parece que Capriati quiere salir de la crisis y para esto decidió internarse en una clínica de rehabilitación de drogadictos en Estados Unidos.-

EL ULTIMO PEDALAZO

La semana pasada el deporte se vistió de luto nuevamente. Esta vez fue por el ídolo español Luis Ocaña. Este ciclista nacido el 9 de Junio de 1945 en Cuenca (España) fue uno de los grandes pedalistas de la historia, junto con Eddy Merckx y Bernard Hinault. En 1970 ganó la Vuelta a su país y en 1973 se coronó campeón del Tour de Francia.
Pero quizas por lo que más lo recordarán sus aficionados fue por la carrea que realizó en el Tour cuatro años antes. Cuando llevaba la camiseta amarilla y faltaban sólo unas etapas para que concluyera la prueba, sufrió una caída y perdió el liderato. A la postre ganó el legendario Merckx, quien, al concluir la competencia, se dirigió al hospital donde estaba el español para decirle que la camiseta amarilla le pertenecía; que él, Ocaña, era el verdadero ganador.
Los colombianos también recuerdan a Luis Ocaña por haber sido asistente técnico del equipo aficionado Varta que compitió en el Tour de Francia en 1984, y por haber sido el primero en decir que Luis Herrera subía los Alpes como un motociclista.
Nadie entendió por qué la vida de un ídolo español terminó de esta forma. El pasado 19 de mayo, se suicidó de un tiro en la cabeza. Sin embargo algunos aseguran que decidió matarse cuando un vendaval terminó con su único medio de subsistencia un viñedo en la región de Armagnac, al sur de Francia donde vivía.-

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
  • “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    close
  • La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.