Home

Deportes

Artículo

| Foto: Pedraza Producciones / Real Cartagena

DEPORTES

El equipo que pidió jugar dos fechas a puerta cerrada por mal comportamiento de hinchas

El Real Cartagena solicitó jugar sin público debido al mal comportamiento de varios hinchas. Amenazas por redes sociales e invasión a la cancha son los antecedentes

25 de abril de 2017

El comité disciplinario del campeonato publicó la resolución 014 de 2017. En el artículo 15 se puede leer la autorización que dio la Dimayor a la solicitud del Real Cartagena de jugar a puerta cerrada los siguientes dos partidos en los que actúe como local.

La razón es por la mala conducta que han presentaron los hinchas del club durante la octava fecha del campeonato. Sin embargo, a pesar del desorden que se presentó en éste partido, los hinchas del club ya tenían varios antecedentes. “los resultados deportivos de nuestro Club para la primera temporada del campeonato del año 2017 no han sido los esperados y tenemos un record de altercados en la seguridad de los partidos jugados en las últimas fechas”, dice el representante legal del club en un comunicado.

El año pasado, durante un partido contra el América por los cuadrangulares finales del torneo Águila 2016, hinchas ingresaron a la cancha antes de que finalizaran los 90 minutos. El el árbitro tuvo que dar por terminado el partido antes de Tiempo.

Este año, después del partido contra Junior el 8 de marzo en Carmen de Bolívar, el bus en el que se transportaban los jugadores fue apedreado por los seguidores del club. El comportamiento de los hinchas ha llegado al punto de que los jugadores y directivos han recibido amenazas por redes sociales.

Por eso el representante legal del club Real Cartagena S.A. le pidió al comité de que se aplicara el numeral 11 del artículo 84 del Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que dice que “Aún en el supuesto de no haberse cometido falta alguna, podrá disponerse, con carácter excepcional y como medida de seguridad, que se juegue un partido a puerta cerrada, en terreno neutral, o bien prohibirse que se dispute en un determinado estadio”.

Los partidos que disputará el club a puerta cerrada serán frente a Universitario de Popayán y Ornomaso correspondientes a la fecha 15 y 16 del Torneo Águila, y que se disputarán los días 7 y 13 de mayo respectivamente.