Home

Deportes

Artículo

Jugador colombiano.
Jugador colombiano. | Foto: AFP

DEPORTES

Real Madrid fue humillado en la Champions, mientras James es destacado como uno de los mejores del mundo

El equipo dirigido por Zinedine Zidane perdió por 2 a 3 con el Shaktar Donetsk, de Ucrania, mientras que los números de James lo ponen como uno de los mejores volantes de Europa.

21 de octubre de 2020

El Real Madrid atraviesa un difícil presente después de caer con el Shaktar Donetsk en su debut en la Champions League y de ser derrotado por el Cádiz en la pasada jornada de la Liga. El equipo ucraniano sorprendió al lograr una victoria 3 a 2 en Madrid.

El Shaktar Donetsk llegó a estar arriba por 3 a 0 en el primer tiempo y a pesar de una reacción de los dirigidos por Zinedine Zidane, lograron llevarse los tres puntos en el inicio de la competición continental. Los goles para los ucranianos fueron de Teté (29), Rapahael Varane (Autogol 33) y Manor Salomon (42). Por el Madrid remontaron Luka Modric (54) y Vinicius Jr. (59).

En una de las últimas jugadas del partido, Federico Valverde logró el empate, pero la acción fue invalidada tras la revisión del VAR.

El mal momento del equipo merengue coincide con el alentador presente de James Rodríguez.

Rodríguez ha renacido en el Everton y sus números lo consolidan como uno de los mejores volantes de la Premier League en esta temporada. El colombiano es el volante con mejor calificación con un promedio de 8,36 y es líder de varias estadísticas claves de la competencia como pases clave, chances creadas y balones largos precisos.

Además es segundo en goles y asistencias.

Este renacer de James ha motivado que vuelva a ser destacado entre los mejores del mundo. El portal four four two, especializado en fútbol inglés, ha hecho un ranking de los mejores ‘playmakers’ (volantes de creación) en el que ubican a James como el tercero mejor.

“A diferencia de muchos en esta lista, Rodríguez es realmente el arquetipo número 10; un creador hábil y técnicamente talentoso que rara vez suda mientras desmantela a la oposición. El colombiano combina pases sin esfuerzo con un ojo mortal para el gol y una tendencia a caer profundo de su rol de puntero derecho para combinar con el medio campo. Esto significa que el Everton puede sobrecargar el centro del campo cuando tiene la posesión antes de lanzar ataques con el pie izquierdo de su estrella”, escribió la publicación.

El colombiano solo fue superado por Kevin De Bruyne, el mejor jugador de la pasada temporada de la Premier League y Thomas Müller, su excompañero, que sigue siendo figura con el Bayenr Múnich, pasado campeón de la Champions.

Este notable rendimiento del colombiano ha motivado críticas de la prensa española a Zinedine Zidane a quien responsabilizan de haber dejado ir un talento que ahora hace falta al equipo merengue.