Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2015 11:23:00 AM

Real Madrid pide apoyo a sus hinchas mediante emocionante video

Sus jugadores piden a su afición que genere un ambiente especial en el Santiago Bernabéu, el de las grandes noches madridistas, ante el Atlético de Madrid.

Real Madrid pide apoyo a sus hinchas mediante emocionante video Real Madrid pide apoyo a sus hinchas mediante emocionante video Foto: EFE
;
EFE
Los jugadores del Real Madrid participan en una campaña dirigida a sus seguidores:




Bajo el lema "porque tú estas ahí", se muestra en el vídeo el ambiente del Bernabéu y frases que van diciendo todos los integrantes de la plantilla hasta acabar con el portugués Cristiano Ronaldo y el tanto para el recuerdo, justo ante el Atlético de Madrid, de Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones de Lisboa, el que empató el encuentro en el minuto 93 y guió a su equipo a la remontada para la conquista de la 'décima'.

"No nos importa el cansancio porque tú estás ahí. No nos importa la presión. No nos importan los golpes. No nos importa la adversidad porque tú siempre estás ahí", es el mensaje que transmiten los jugadores del Real Madrid.

El club blanco confía en que antes de que se genere el ambiente de una noche europea en el estadio ya se viva dos horas antes en las inmediaciones del Santiago Bernabéu la pasión por el derbi. Espera que la calle Concha Espina se colapse en la llegada del autobús del equipo y que los jugadores sientan el empuje en una noche clave en la temporada.

La previa

El partido, además, estará marcado por las importantes bajas del equipo madridista y su impotencia tras siete partidos sin encontrar la fórmula de vencer al bloque rojiblanco.

El destino quiso que la última final de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid al Atlético tuviese una reedición en unos cuartos de final a vida o muerte.

Las ganas de revancha de los rojiblancos de aquel día imborrable de Lisboa no se calman ni en un año en el que se ha adueñado de la capital el equipo de Diego Pablo Simeone. Siete encuentros sin ganar al eterno rival empujan a Carlo Ancelotti a vivir un juicio sobre su futuro marcado por la adversidad.

Un castigo futbolístico por su falta de fe en las rotaciones, deja al técnico madridista sin cuatro titulares indiscutibles. De una importancia mayor la ausencia del brasileño Marcelo, por una sanción evitable por una cartulina a segundos de acabar el partido de ida, que le resta un arma ofensiva y el factor sorpresa. Con el portugués Fabio Coentrao empujado a jugar, lejos de su mejor estado, un partido clave en una temporada marcada por sus ausencias y su falta de compromiso.

Tan vital como la ausencia en el centro del campo del croata Luka Modric, el futbolista que maneja el ritmo del partido, del juego, el que rompe líneas del rival. Poco tendrán que ver las cualidades que podrá aportar su sustituto, Asier Illarramendi, y será Isco Alarcón el jugador del que dependa la conexión con los hombres de ataque.

La mala fortuna también se cebó con el galés Gareth Bale, ausente por una lesión muscular en un gemelo, y el francés Karim Benzema, que sufrió un esguince de rodilla en la ida.

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández será el 'nueve' en un día que tanto esperaba desde que llegó al Real Madrid.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.