Home

Deportes

Artículo

Real Madrid lidera la serie por 3-1
Real Madrid lidera la serie por 3-1 | Foto: Visionhaus/Getty Images

Deportes

Real Madrid vs. Chelsea | Canal y hora para ver el juego por los cuartos de final de Champions

Los ‘merengues’ buscarán una nueva semifinal en el máximo torneo de clubes de Europa.

12 de abril de 2022

El Real Madrid afronta este martes desde las 2:00 p. m. (hora colombiana) la vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea, en un duelo para terminar el trabajo y culminar la revancha ante el actual campeón después de su exhibición en Stamford Bridge (1-3) con un Karim Benzema excelso, mientras que los ingleses intentarán agotar sus escasas opciones de remontar en su primer partido ante los blancos en el Santiago Bernabéu.

El conjunto de Carlo Ancelotti realizó el pasado miércoles una demostración de su poderío y fortaleza en Europa ante los blues, con un partido comprometido y sólido. Todo ello apoyado en la determinación y el liderazgo del delantero francés, que volvió a ser decisivo con su segundo hat-trick consecutivo, con dos remates de cabeza extraordinarios y otro tanto de pillo, después de ser el héroe para remontar frente al PSG.

El contundente triunfo por 1-3 contra los ingleses fue el golpe sobre la mesa que necesitaban los blancos para afrontar con contundencia y decisión el tramo final de la temporada. Una muestra más de que la Champions es el mejor tratamiento contra la dubitación y la incertidumbre blancas. El mejor bálsamo, justo en el momento adecuado, para recargar las baterías de confianza de cara al momento más importante del curso.

Los merengues dieron cátedra en Stamford Bridge ante el vigente campeón.
Los 'merengue's dieron cátedra en Stamford Bridge ante el vigente campeón. | Foto: Getty Images

Y el Real Madrid cerrará en el Santiago Bernabéu la defensa del favorable resultado cosechado en Londres, para continuar con su idilio con la competición y completar su segunda participación consecutiva en las semifinales de Champions. Los merengues solo han caído en dos ocasiones esta temporada en su feudo, ante el Sheriff en Liga de Campeones (1-2) y el Barça (0-4) en el doloroso clásico.

15 victorias y 4 empates en lo que va de curso para hacer de su estadio un fortín blindado. Además, los madridistas encadenan tres partidos ganando como local en Champions y han sufrido solo una derrota en sus últimos nueve duelos europeos en casa contra conjuntos de la Premier.

El Chelsea va por la hazaña

Por su parte, los de Tuchel sufrieron en sus propias carnes el ‘modo Champions’ del Real Madrid, que empequeñeció a unos blues, vigentes campeones de la competición, sin ninguna opción durante el partido de ida. Sin embargo, el gol de Havertz en Londres da esperanza, aunque sea escasa, a los ingleses, que deberán ganar por diferencia de dos goles para empatar la eliminatoria.

Con casi todo en contra para remontar, los londinenses se agarran a su gran rendimiento fuera de casa esta temporada. El Chelsea encadena ocho triunfos en los últimos diez encuentros, y no pierde lejos de Londres desde el 15 de enero en Liga ante el City de Guardiola. Además, los blues no han perdido ninguno de sus últimos cuatro duelos como visitantes contra conjuntos de LaLiga Santander.

Tras el varapalo de la ida, este fin de semana el Southampton pagó los platos rotos de los de Tuchel, que transformaron su frustración e impotencia en goles para vencer en la Premier (0-6). Así, llegan al Bernabéu con algo de confianza, aunque conscientes de que es “poco probable” remontar, según reconoció el técnico en la previa.

Posibles alineaciones

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Casemiro, Modrić, Kroos, Valverde; Vinícius y Benzema.

CHELSEA: Mendy; Azpilicueta, Chalobah, Rüdiger; James, Kanté, Jorginho, Alonso; Kovačić, Havertz y Pulisic.

*Con información de Europa Press.