Home

Deportes

Artículo

Karim Benzema será baja en el Real Madrid. Foto: @realmadrid - Twitter oficial
Real Madrid y sus números frente a equipos italianos en la Champions League | Foto: @realmadrid - Twitter oficial

DEPORTES

Real Madrid y sus números frente a equipos italianos en la Champions League

En territorio italiano, el Madrid no pierde desde el 5 de mayo de 2015, y el balance de sus últimos cinco partidos es totalmente positivo.

22 de febrero de 2021

Este miércoles el Real Madrid visitará al Atalanta en el estadio Atleti Azzurri d’Italia, en Bérgamo, para disputar uno de los partidos más atractivos en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Frente a equipos italianos, el cuadro merengue tiene un balance positivo en torneos internacionales, pues ha ganado 10 de los últimos 11 juegos en la Champions, excepto por la derrota que sufrió a manos de Juventus por 3-1 en la vuelta de los cuartos de final de esa competencia.

Aunque adverso, ese resultado no le impidió al equipo dirigido por Zinedine Zidane clasificarse a la final en la temporada 2017/18 en Cardiff, pues en la idea había ganado 3-0.

En territorio italiano, el Madrid no pierde desde el 5 de mayo de 2015, y el balance de sus últimos cinco partidos es totalmente positivo.

Hace seis años, también ante Juventus, en las semifinales de Champions League Álvaro Morata y el argentino Carlos Tévez marcaron un tanto cada uno, mientras que el gol de Cristiano Ronaldo no bastó en aquella ocasión.

Pese a gol y asistencia de Muriel, al Atalanta se le escapó el triunfo ante Torino
Los colombianos Muriel y Zapata buscarán hacer historia ante Real Madrid. | Foto: Getty Images

Posteriormente, en el partido de vuelta, el resultado fue empate 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Cristiano Ronaldo y Morata, por lo que fueron eliminados de la Liga de Campeones, que posteriormente ganaría Barcelona.

Desde aquella derrota, el Real Madrid ha ganado dos veces en Roma por 2-0, en la ida de octavos de final y fase de grupos, en Napoli ganaron en la vuelta de octavos de final 3-1, en Turín 3-0 con doblete de Cristiano Ronaldo y en Milán ante el Inter esa misma temporada, en la fase de grupos por 2-0, con anotaciones del belga Eden Hazard y un autogol de Achraf Hakimi.

El juego de este miércoles será el primer enfrentamiento entre Real Madrid y Atalanta, que la temporada pasada logró protagonismo tras eliminar al Valencia.

Lesión de Benzema

El delantero del Real Madrid Karim Benzema se perderá el partido de su equipo en Champions contra el Atalanta, después de que su entrenador Zinedine Zidane confirmase una lesión del delantero francés.

“Tiene una molestia, surgió ayer y no va a estar con nosotros en Valladolid. Veremos la semana que viene. A partir del domingo, del lunes, veremos cómo evoluciona la molestia”, afirmó Zidane el pasado viernes en la conferencia de prensa previa al partido del conjunto blanco ante el Valladolid.

Benzema no participó en las últimas sesiones de entrenamiento. El club no ha emitido por el momento ningún parte médico sobre el problema físico del delantero galo, pero este lunes se confirmó la exclusión de Benzema de la convocatoria para Champions.

¡Volvió a lesionarse! Estrella del Real Madrid estaría sin jugar durante un mes
Benzema no jugará ante Atalanta por lesión. | Foto: Getty Images

La baja de Benzema es un tema sensible ya que el delantero suma 17 goles esta temporada entre todas las competiciones, y se hallaba en un buen momento de forma.

Preguntado sobre Erling Haaland y Kylian Mbappé, después de sus exhibiciones esta semana en Liga de Campeones ante el Sevilla y el FC Barcelona respectivamente, Zidane respondió: “Veremos. Son jugadores muy buenos, como son Messi y Cristiano, Neymar… y todos los jugadores que son muy buenos. Ellos son muy jóvenes y demuestran que son jugadores de presente y futuro”.

En cuanto a los goleadores de la Champions, el líder en solitario de esa tabla gracias a su doblete el pasado miércoles contra el Sevilla en la ida de octavos es el noruego Erling Haaland, de Borussia Dortmund, que podría ver su plaza amenazada en el caso de que Olivier Giroud o Ciro Immobile logren un triplete esta semana.

El delantero del Chelsea, Giroud, autor de cinco goles esta temporada, cuatro de ellos contra el Sevilla en diciembre, mantendrá un duelo a distancia con la bandera de la Lazio, Ciro Immobile, también cinco dianas.

El primero juega ante el Atlético el martes en Bucarest y el segundo recibe la visita del todopoderoso Bayern Múnich en el Olímpico de Roma.

Con AFP.