Home

Deportes

Artículo

Récord en el fútbol de Holanda: Ajax humilló 13-0 al Venlo
Récord en el fútbol de Holanda: Ajax humilló 13-0 al Venlo | Foto: ANP Sport via Getty Images

DEPORTES

Récord en el fútbol de Holanda: Ajax humilló 13-0 al Venlo

La insólita goleada se da luego de que el campeón de la Eredivisie perdiera esta semana 1-0 ante Liverpool. Lassina Traoré, originario de Burkina Faso y con tan solo 19 años, anotó 5 goles y dio 3 asistencias.

24 de octubre de 2020

Este sábado, el Ajax logró un hito histórico en el fútbol holandés al adjudicarse un contundente triunfo por 13-0 ante el VVV-Venlo.

La insólita goleada se da luego de que el campeón de la Eredivisie perdiera el pasado miércoles 1-0 ante Liverpool en el arranque de la Champions League.

La figura del encuentro de este histórico 24 de octubre fue el joven delantero Lassina Traoré, originario de Burkina Faso y con tan solo 19 años.

El africano marcó cinco goles –en los minutos 17, 32, 54, 65 y 87– y dio tres asistencias en el duelo disputado en el Seacon Stadion, también conocido como estadio De Koel, de la ciudad de Venlo.

Traoré firmó su primer contrato profesional con el Ajax en enero de 2019, tras desarrollarse en categorías juveniles del equipo Rahimo burkinés para luego ir a la escuela futbolística del Ajax en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Reviva los goles del encuentro:

Los otros tantos fueron anotados por Jurgen Ekkelenkamp (minuto 12 y 57), Dušan Tadić (44), Antony Matheus dos Santos (55), Daley Blind (59), Klaas-Jan Huntelaar (74 de penal) y Lisandro Martínez (78).

Con este triunfo, el Ajax logró el resultado más abultado en la historia de la Eredivisie, la Liga de los Países Bajos, goleada que entra directamente en los registros históricos de la competición doméstica.

Ajax goleó 13-0 al Venlo en la liga de Holanda
El escenario de la goleada fue el Seacon Stadion, también conocido como estadio De Koel, de la ciudad de Venlo. | Foto: ANP Sport via Getty Images

El equipo dirigido por Erik ten Hag llegó al descanso ganando por 0-4 y completó su gran victoria en la segunda mitad con nueve tantos.

El triunfo del Ajax, que jugó con uno más la última media hora por expulsión de Christiaan Kum, supone un récord en la Eredivisie, pues la mayor goleada del campeonato neerlandés databa del año 1972 después de que el propio Ajax ganase por 12-1 al Vitesse Arnhem.

Sin embargo, esta no es la mayor goleada de la historia del Ajax, pues ya registró un 14-0 contra el Differdange en la Copa de la UEFA de la temporada 1984-85, además de un 14-1 ante el Wezep de Países Bajos, en la copa local del año 2009.

El diario español Marca resalta que el equipo dirigido por Erik ten Hag registró una media de un gol cada cuatro minutos, por lo que la goleada “pudo ser aún peor”.

Además, el equipo de Ámsterdam contabilizó un total de 45 remates en todo el partido, 23 directamente hacia la portería defendida por el arquero holandés Delano van Crooij.

Ajax goleó 13-0 al Venlo en la liga de Holanda
Antes de este 24 de octubre, la mayor goleada del campeonato neerlandés databa del año 1972, cuando el propio Ajax ganó por 12-1 al Vitesse Arnhem. | Foto: Getty Images

El 0-13 conseguido en Venlo le permite al Ajax treparse en la parte alta de la tabla del torneo, siendo líder provisional de la Eredivisie al sumar quince puntos en seis partidos. Eso sí, está a la espera de lo que haga el PSV Eindhoven, que con un encuentro menos por ahora tiene trece puntos.

En el calendario del Ajax figura que se enfrentará el próximo martes al Atalanta de los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica en Champions League, juego al que llegará con el objetivo de recuperarse de la derrota sufrida en la primera fecha de la fase de grupos de la máxima competición europea ante el Liverpool.

Ese partido, disputado en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam, anteriormente conocido como Amsterdam Arena, representó para el Liverpool su primer juego sin el holandés Virgil Van Dijk, lesionado de gravedad en la rodilla derecha en el derbi de la semana pasada frente al Everton.

El conjunto británico marcó el único gol del partido pasada la media hora con un disparo del senegalés Sadio Mané, que desvió en propia meta el argentino Nicolás Tagliafico, al minuto 35.

Con ese triunfo, el Liverpool pasó a ocupar la segunda posición del Grupo D de la primera fase de Champions, empatado en puntos con el Atalanta, que lidera la llave merced a una mejor diferencia de goles, tras su triunfo por 4-0 en campo del Midtjylland danés.

Con información de Europa Press y la AFP.