Home

Deportes

Artículo

| Foto: Tour Colombia 2.1

CICLISMO

Rigoberto Urán es el primer líder del Tour Colombia 2019

El ciclista local logró enfundarse la camiseta de líder luego de que su equipo se impusiera en la contrarreloj por equipos. Nairo fue el gran damnificado perdiendo 44 segundos con su compatriota.

12 de febrero de 2019

Rigoberto Urán pegó primero en el Tour Colombia 2019. El corredor local logró el liderato de la carrera luego de que su equipo, EF Education First, se impusiera en la primera jornada que consistía en una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en las calles de Medellín, con un tiempo de 15 minutos y 6 segundos.

El marco fue inmejorable en la capital antioqueña pues lo seguidores del ciclismo se volcaron a las calles para apoyar sus corredores favoritos, especialmente a Rigo.

El ciclista de Urrao correspondió el cariño del público y agradeció diciendo que esto era como ganar "una etapa del Tour de Francia".

El Team Medellín fue el primero en rodar en las calles de la ciudad de las flores y durante gran parte de la jornada estuvo en la silla caliente con el mejor tiempo con un registro de 15 minutos y 46 segundos.

Pero el dominio del equipo local tuvo su fin con la aparición de los equipos del World Tour que están más acostumbrados a este tipo de ejercicios y cuentan con trenes muchos más potentes. El Deceuninck de Álvaro Hodeg fue el primero en perfeccionar la labor del Team Medellín.

El siguiente en mejorar fue el EF Education First de Rigoberto Urán que paso primero en la meta y era líder provisional.

Quien no tuvo un buen tiempo fue el Movistar Team con Nairo Quintana, que perdió 44 segundos con respecto al ganador de la etapa y el líder.

El último equipo que tenía la posibilidad de imponerse en la jornada fue el Sky con Chris Froome, Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa pero se quedaron a 9 segundos del equipo estadounidense.

Un golpe de autoridad de Rigoberto que logró una importante ventaja frente a sus principales adeversarios que la tendrán cuesta arriba para descontar esta diferencia teniendo en cuenta que habrá pocas posibilidades para atacar por la composición de las etapas.

Enla segunda jornada, la caravana ciclística se trasladará al oriente antioqueño para un circuito de 5 vueltas entre La Ceja y Rionegro. El gran favorito para este día favorable a los esprinters será Fernando Gaviria, que correrá en su casa y espera darle un triunfo a su municipio, La Ceja.