Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo. | Foto: AP

CHAMPIONS LEAGUE

Champions: Real, Bayern y United arrancan goleando

Los principales favoritos, a falta de debut del Barcelona, no decepcionaron e iniciaron con pie derecho su participación.

17 de septiembre de 2013

Con una tripleta de Cristiano Ronaldo el Real Madrid humilló este martes 6-1 a Galatasaray en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el campeón defensor Bayern Munich superó 3-0 al CSKA de Moscú.

Cristiano, máximo artillero de la pasada Champions con 12 anotaciones, arrancó con la misma energía en un encuentro en Estambul en el que el arquero y capitán del Madrid, Iker Casillas, fue titular por primera vez esta temporada y salió lesionado después de 14 minutos de actividad.

Karim Benzema firmó un doblete e Isco marcó el otro tanto del Madrid, que nuevamente arranca el torneo continental con la misión ineludible de conquistar su décima 'orejona'.

Por su parte, el Bayern Munich no tuvo problemas para vencer 3-0 en casa al CSKA ruso, con tantos del austriaco David Alaba, el croata Mario Mandzukic y el holandés Arjen Robben.

Pep Guardiola, que ganó dos veces la Liga de Campeones con el Barcelona, ahora busca duplicar ese éxito con un equipo que conquistó el triplete la campaña pasada.

En otro de los partidos destacados Wayne Rooney hizo un doblete en la victoria de Manchester United 4-2 sobre Bayer Leverkusen en Old Trafford. El atacante también asistió al ecuatoriano Antonio Valencia para otro gol, y Robin Van Persie anotó el restante.

Mientras que el técnico chileno Manuel Pellegrini tuvo un buen debut en Champions con el Manchester City, al imponerse 3-0 sobre el Viktoria de Pilsen, con tantos del argentino Sergio Agüero, Edin Dzeko y Yaya Toure.

Finalmente la Juventus, campeón de Italia y uno de los candidatos al título, apenas logró empatar 1-1 con el modesto Copenhague. París Saint-Germain goleó 4-1 al Olympiacos y la Real Sociedad del cayó 2-0 ante Shakhtar Donetsk; y Benfica ganó 2-0 al Anderlecht.