fútbol

Revelan a dónde quiere ir James Rodríguez la próxima temporada

El 'Daily Express' dio a conocer que una fuente cercana al jugador colombiano expuso su país predilecto para continuar su carrera después de su tortuoso paso por el Real Madrid.


La segura salida de James Rodríguez del Real Madrid estaría cerca de concretarse. De acuerdo con el medio británico ‘Daily Express‘, el colombiano eligió a qué país quiere ir y ya habría una cifra establecida para el traspaso del colombiano. El Manchester United estaría muy interesado.

La operación se facilitaría porque según una fuente cercana al futbolista consultada por el diario inglés, el colombiano está muy interesado a recalar en el fútbol de ese país. "Quiere ir a Inglaterra antes que a cualquier otro país", señala la fuente.

“Manchester United podría abrir conversaciones con el Real Madrid sobre una transferencia de £ 23 millones para James Rodríguez la próxima semana. Los Red Devils buscan agregar calidad y profundidad a su equipo este verano, ya que se ven cerca de la brecha con Liverpool y Manchester City”, dice la nota.

La cifra de 23 millones de libras corresponde a 25 millones de euros, que sería el retorno que pide el club merengue por el jugador de 29 años. Esto significaría una importante devaluación del colombiano que en 2014 fue adquirido por 80 millones de euros.

No obstante, esta cifra es superior a los 15 millones de euros que el programa ‘El Chiringuito‘ anunció como el valor que le habían puesto al colombiano.

Las negociaciones entre Jorge Mendes, agente del colombiano, y el Manchester United, iniciarían esta semana y una de las claves para concretar el traspaso sería llegar a un acuerdo con respecto al salario del jugador, que actualmente corresponde a 8 millones de euros al año.

Este punto es complejo con otros clubes a los que James ha sido ofrecido, como el Benfica, Milán e Inter, pues esto representa un alto costo. Sin embargo, en el fútbol inglés este salario es común entre los jugadores de los clubes importantes de la Premier League.

La intervención de Mendes en las negociaciones puede favorecer un posible traspaso al United debido a que tiene muy buena relación con el club y ya ha logrado operaciones millonarias como las de Paul Pogba, David De Gea y Jose Mourinho.