deportes

Revelan fecha en la que Cristiano Ronaldo podría ser presentado por nuevo equipo

El astro luso mueve el mercado de fichajes en Europa, tras evaluar su continuidad en el Manchester United.


El futuro del astro portugués Cristiano Ronaldo podría cambiar en los próximas días de manera sustancial. A pesar de tener contrato vigente con el Manchester United, el delantero evaluaría sus posibilidades de salir del club, dado que en esta temporada no competirán en Champions League.

Si bien hace algunas semanas había confirmado su estadía en Manchester United, en las últimas horas se filtró un rumor que podría dar un giro sustancial a su carrera deportiva.

“Creo que Manchester United volverá al lugar que pertenece. Puede que esto lleve tiempo, pero aún tengo fe”, fue la frase que sentenció Ronaldo tras ser consultado por su futuro. Para el jugador de 37 años, lo primordial es devolver la confianza a los hinchas. “Son increíbles, porque siempre están con nosotros y nos apoyan incluso cuando perdemos un partido. Ellos siempre están en mi corazón, y creo que debemos respetarlos, porque siempre están de nuestro lado”, señaló en una entrevista a los medios oficiales del United.

Manchester United's Cristiano Ronaldo gestures during the English Premier League soccer match between Manchester United and Chelsea, at Old Trafford Stadium, Manchester, England, Thursday, April, 2022. (AP Photo/Dave Thompson)
Los buenos números individuales de Cristiano no han logrado evitar la debacle de los 'red devils' - Foto: AP

Ante este panorama, en las últimas horas desde Italia han filtrado el rumor de una posible llegada de Ronaldo a la Roma, vigente campeón de la Conference League y que es dirigida por un viejo conocido del jugador: José Mourinho.

“Sé por varias fuentes que la Roma está intentando fichar a Cristiano Ronaldo y el 7 de julio podría ser la fecha del anuncio. Es una indiscreción, pero circula insistentemente en el mundo del fútbol. Por casualidad hablé con un amigo que trabaja en la televisión y que se enteró de las negociaciones por Cristiano por un importante directivo del club en una cena hace unos días”, aseguró Angelo Di Livio, exjugador de la Roma.

Dicha fecha ha sido la elegida como una estrategia de marketing, pues el emblemático 7 sería la misma fecha para darse a conocer su fichaje en La Loba. “Sé de buena tinta, por una persona muy acreditada, que la Roma está intentando conseguir por todos los medios a Cristiano Ronaldo. Habrá que limar detalles, por los derechos de imagen, pero sé que dejará el United”, informó Fabio Petruzzi, jugador retirado.

Ronaldo volvería a encontrarse con Mourinho después de su paso por el Real Madrid en los años 2010, hasta 2013. En dichos años, el delantero logró marcar más de 100 goles, contando Liga, Copa y Champions League.

¿Qué otros clubes aparecen para Ronaldo?

El factor de la no disputa de Champions League tiene en un dilema a Ronaldo con el Manchester United. Ante esto, varios equipos del mercado prendieron las alertas para lanzarse por el jugador.

Uno de los primeros en tomar nota fue el poderoso Bayer Múnich, equipo alemán que busca reemplazo a la salida de su estrella Robert Lewandowski, jugador que tomaría rumbo al Barcelona.

Y es que a pesar de confirmar la llegada del senegalés Sadio Mané, los bávaros quieren ir por más y así conformar una nómina de lujo para ser campeones de Champions y Alemania. “El astro portugués no desea agotar su última temporada en la élite, o una de las últimas, sin opciones de ampliar su palmarés. De ahí que desee abandonar Old Trafford. El Bayern, por contra, le asegura pelear por la Bundesliga y ser uno de los firmes candidatos a ganar la Champions League”, aseguró el medio citado.

“Tras el fichaje de Mané, la llegada del crack portugués haría que el Bayern configurara un ataque de ensueño. Estas dos estrellas se sumarían a Müller, Sané, Coman, Gnabry… en lo que para muchos sería la mejor delantera del mundo”, agregan en un artículo.