Home

Deportes

Artículo

Jugador de la Selección Colombia
Pelea de la Selección Colombia habría sido entre James Rodríguez y Jefferson Lerma | Foto: AP

DEPORTES

Pelea en la Selección Colombia habría sido entre James Rodríguez y Jefferson Lerma

Nuevas versiones sobre el supuesto enfrentamiento se han dado a conocer.

19 de noviembre de 2020

La derrota de Colombia por 6 a 1 frente a Ecuador habría generado una crisis al interior de la Selección. De acuerdo con varias versiones de prensa, jugadores del equipo habrían tenido una confrontación física en el camerino del Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Así lo contó el periodista Javier Hernández Bonnet en el programa Blog Deportivo de Blu Radio. “Hay grupos enfrentados al interior de la Selección. Hubo episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse a las manos en el interior del seleccionado colombiano de fútbol”, dijo Hernández Bonnet. “Hubo un jugador que apercolló a otro, los dos de nivel internacional, en esta doble fecha de eliminatorias, lo que quiere decir que el tema llegó al punto de irse a las manos”, agregó el periodista.

Los nuevos detalles del enfrentamiento los dio a conocer la periodista María Alejandra Villamizar, que en el programa La Luciérnaga señaló que quienes habrían peleado fueron James Rodríguez, Jéfferson Lerma y Dávinson Sánchez.

La comunicadora señaló que la tensión se vivía desde la derrota con Uruguay y que un futbolista que no había jugado dicho encuentro le respondió fuertemente al técnico Carlos Queiroz. “Ya en Barranquilla habían peleado. James en Barranquilla se había agarrado con Lerma y con Dávinson Sánchez. Cuando Queiroz los regañó, le dijeron: ‘Nosotros rendimos y no moleste’”, dijo Villamizar.

Partido Eliminatorias Catar 2022
Partido Eliminatorias Catar 2022 | Foto: FCF

En el mismo sentido habló Tito Puccetti en Mañanas Blu. El comunicador señaló que en todas las versiones está James Rodríguez y que al analizar el encuentro tuvo varios enfrentamientos en la cancha con su compañero Lerma. Además, señaló que hubo enfrentamientos en medio del partido y al final, de acuerdo a lo que contaron los mismos jugadores.

De esta pelea se apartó Carlos Queiroz. “Se dicen muchas cosas, pero esto se filtra desde la misma Selección. Aparentemente hubo golpes, se habla de varios protagonistas, pero en todas las historias está James Rodríguez. Hicimos un análisis de cómo se relacionaron James y Lerma, y efectivamente estuvieron discutiendo en todo el partido. Se molestaron, se manotearon”, dijo Puccetti.

Además, ratificó lo dicho con respecto a que la pelea venía desde lo sucedido con Uruguay. “Los problemas de la Selección comenzaron tras la abultada derrota 0-3 frente a Uruguay. Desde ese entonces los ánimos ya venían calientes”, explicó.

Partido Eliminatorias Catar 2022
Partido eliminatorias Catar 2022 | Foto: FCF

Otra de las filtraciones con respecto al partido con Ecuador está relacionada con Carlos Queiroz, quien habría pedido a los jugadores que le dijeran si él era el problema y que si ese era el caso, él estaba dispuesto a dar un paso al costado.

Según lo dicho por Hernández Bonnet, Queiroz se dirigió a los jugadores y les pidió que le manifestarán si él era el problema, pues estaba dispuesto a dejar el cargo, porque aceptó el puesto por la gloria deportiva y no por el dinero.

Entrenador de la Selección Colombia
Entrenador de la Selección Colombia | Foto: FCF

En las últimas horas, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol estarían estudiando el futuro del estratega portugués, pero habría un serio interés para separarlo de su cargo.

Álvaro González, presidente de Difútbol, estaría liderando el movimiento para cambiar de técnico, teniendo en cuenta que apenas se suman 4 puntos en 4 partidos y que se ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias.

El miembro del Comité Ejecutivo no estaría convencido del desempeño de Queiroz. “Estoy impresionado. No sufríamos una derrota igual desde hace por lo menos 42 años. Un verdadero desastre. Dolor de patria sufrimos hoy todos los colombianos”, le dijo al periodista Alexis Rodríguez.

En caso de que se busque la salida del técnico tendría que haber un acuerdo entre las partes, pues el contrato va hasta 2022 y se rumora que es de más de 2 millones de dólares al año.

La otra pregunta que surge es quién podría ser el reemplazo del técnico, pues deberá asumir el reto de liderar el equipo sin mucho tiempo de trabajo. Además, con el compromiso de enfrentar a Brasil y Paraguay en las próximas fechas que serán en el mes de marzo de 2021