Home

Deportes

Artículo

Riquelme: lo mejor de Román Riquelme en su cumpleaños/Foto: AFP | Foto: Foto: AFP

DEPORTES

El mundo del fútbol celebra el cumpleaños de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme, el ídolo de Boca Juniors de Argentina, celebra su cumpleaños número 42.

24 de junio de 2020

En el mundo del fútbol, los hinchas de Boca Juniors celebran el cumpleaños de Juan Román Riquelme, el ídolo del conjunto xeneize, quien hoy es el vicepresidente segundo del club de sus amores.

En su cumpleaños número 42, tanto sus seguidores, como los equipos donde militó, celebran un año más de vida de uno de los jugadores más queridos en Argentina por su talento y carisma con los hinchas.

En redes sociales Boca Junior publicó un video para saludar a Riquelme por su cumpleaños, mientras a este se le escucha decir: “he nacido bostero gracias a mi papá y me voy a morir bostero como todos ustedes”.

Además, en el video, el conjunto xeneize recopiló las mejores jugadas y goles de Riquelme, quien disputó 388 partidos con la camiseta azul y oro, y convirtió 92 goles y conquistó 11 títulos con el equipo donde es idolatrado.

Otro equipo que tampoco pasó por alto el cumpleaños del argentino fue el Villarreal de España, conjunto con el que alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League, por única vez en la historia del club.

“Hoy cumple 42 años un genio Sombrero de copa que marcó un antes y un después en la historia del #Villarreal Corazón amarillo. ¡¡Muchas felicidades para el grandísimo Juan Román Riquelme”, publicó el conjunto español en su cuenta en Twitter.

Quién también no dejó pasar por alto este día fue la Uefa Champions League, que también publicó en Twitter un video donde recuerda las jugadas del ídolo de Boca Junior, mientras este vistió otras camisetas en Europa, entre ellas la del Barcelona de España en 2002.

Riquelme, quien jugó en varias ocasiones con Lionel Messi en la selección de Argentina, es recordado por los amantes del fútbol por el dominio que tenía con la pelota, su pegada, sus gambetas, y los pases a sus compañeros que parecían puestos con la mano.

Cabe recordar que Riquelme fue distinguido como futbolista del año en Argentina en cuatro oportunidades (2000, 2001, 2008 y 2011) y como el jugador del año en Sudamérica en 2001. Además, hizo parte del Equipo Ideal de América en 6 oportunidades (1999, 2000, 2001, 2007, 2008 y 2011).

Por lo anterior, el hoy directivo de Boca Juniors, es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del balompié argentino, y uno de los más emblemáticos del fútbol sudamericano e internacional.