Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL ARGENTINO

Riquelme regresa para auxiliar al alicaído de Boca

Justo cuando sus equipos más lo necesitan y recuperados de lesiones, Juan Román Riquelme y Juan Pablo Carrizo reaparecerán en Boca Juniors y River Plate por la sexta fecha del campeonato Clausura en el que reina Racing Club.

VICENTE L. PANETTA (AP)
18 de marzo de 2011

Riquelme será el conductor de Boca el domingo cuando reciba a Olimpo, uno de los escoltas del líder, mientras Carrizo estará en el arco de River en su visita a Arsenal el sábado, el mismo día en el que Racing expondrá la punta en su fortaleza ante el actual campeón Estudiantes.

River y Boca, máximos colosos del fútbol argentino, andan en problemas y necesitan un triunfo para calmar sus nervios.

Si bien olfatean la punta, los Millonarios están acechados por el descenso debido al magro promedio de puntos de las últimas tres temporadas, que en Argentina determina la pérdida de la categoría, mientras los Xeneizes no sufren ese problema pero en el actual torneo figuran en un humillante penúltimo lugar.

Tres victorias seguidas con cinco goles del colombiano Teófilo Gutiérrez dejaron a Racing en lo alto de la tabla con 12 puntos.

A la Academia le siguen San Lorenzo, Olimpo, Banfield (10); Estudiantes (9); River, Vélez Sarsfield (8). Boca comparte el penúltimo puesto con All Boys y Newell's (4) y cierra Quilmes (0).

Riquelme, que de cinco partidos sólo jugó uno, volverá a ser el enlace de Boca tras estar ausente primero por un golpe en el tobillo derecho y luego por secuelas en la rodilla izquierda de una operación a la que se sometió en mayo pasado.

Su técnico Julio César Falcioni, quien en la tercera fecha no incluyó a Riquelme en el empate sin goles con All Boys por cuestiones tácticas, confía ahora en que el enlace le saque las castañas del fuego.

Boca lleva dos derrotas seguidas, la última 1-0 con San Lorenzo.

La presencia de Riquelme, además, podría ser un incentivo para Martín Palermo, máximo cañonero en la historia de Boca, pero que en este torneo no convirtió.

Gracias a los pases de Riquelme, el "Titán" Palermo metió decenas de goles desde que empezaron a jugar juntos en Boca hace 14 años. Riquelme y Palermo casi ni se hablan, pero en la cancha parecen amigos.

En el arco de River volverá Carrizo en lugar del juvenil Leandro Chichizola, quien en la derrota el domingo 2-1 con Vélez escribió un guión de película cómica: trató de rechazar de derecha pero le erró a la pelota y el regalo lo aprovechó el uruguayo Santiago Silva para encaminar el triunfo.

Esa falla, de todos modos, no le costó el puesto a Chichizola ya que estaba claro que Carrizo volvería a la titularidad que perdió cuando el 25 de enero pasado cuando en una práctica sufrió una distensión de ligamentos en el tobillo izquierdo.

"Ahora, hasta que me vea en la lista de la selección (de Argentina) no paro", dijo un confiado Carrizo, ex arquero de Zaragoza de España y Lazio de Italia e iniciado en las divisiones menores de River.

A diferencia de Boca y River, el que marcha exultante es Racing, para beneplácito de su fiel hinchada que en los últimos años sufrió lo indecible porque el equipo se la pasaba amenazado por el descenso.

Tras una década sin salir campeón, Racing se está abriendo camino a la euforia tras el brillante recital de fútbol que ofreció en la goleada 4-0 en su visita a Colón, con dos dianas de "Teo" Gutiérrez, quien ante Estudiantes volverá a encabezar la delantera junto con Gabriel Hauche y Pablo Luguercio.

San Lorenzo y Banfield, que al igual que Olimpo son escoltas de la Academia, tienen partidos de alto riesgo.

El Ciclón visitará el domingo a Vélez, entonado por ganarle a River, y el Taladro recibirá el lunes a Huracán que con seis puntos necesita triunfos porque está en peligro de perder la categoría.

La fecha se completa con Quilmes-Independiente, Godoy Cruz-Lanús, All Boys-Colón (sábado); Newell's Old Boys-Argentinos Juniors (domingo); Gimnasia La Plata-Tigre (lunes).