Home

Deportes

Artículo

Los integrantes de la Selección Argentina celebran lo que fue la victoria del viernes pasado frente a México en Medellín. | Foto: AP

GRUPO F

Rivalidad Argentina-Inglaterra se transpira en juveniles

Argentina tratará de asegurar el lunes su pase a los octavos de final del Mundial Sub-20 con el placer añadido de conseguirlo a costa de Inglaterra, un clásico rival sin importar la categoría donde se encuentran.

31 de julio de 2011

Gracias a un gol de Erik Lamela, Argentina debutó con un triunfo 1-0 sobre México y quedó como único líder del Grupo F, por delante de Inglaterra, Corea del Norte y los mexicanos.

Sumar de a tres en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín implica dos cosas en el horizonte argentina: sellar la clasificación y de paso encaminarles a terminar primeros en la llave, lo cual le aseguraría permanecer en esta ciudad para jugar en la siguiente ronda.

Amén de la actuación individual de Lamela, Argentina no mostró mucho frente a México, un oponente que le quitó la pelota y le tuvo a maltraer en la primera jornada.

Perazzo podría mover fichas en el tablero táctico y propondría de entrada un planteamiento más audaz.

La variante sería la presencia del delantero Juan Manuel Iturbe por Matías Laba desde el vamos, en vez de hacerlo en el segundo tiempo contra México. La idea sería armar un circuito ofensivo más punzante entre Lamela, Iturbe y Facundo Ferreyra.

Se informó que Lamela no se entrenó el sábado por una molestia en el tobillo izquierdo, donde arrastra un leve esguince. Pero estará en condiciones de jugar.

Perazzo señaló que jugar contra Inglaterra siempre es trascendental. "Es una rivalidad que está en la piel de la Argentina", dijo técnico bogotano de los ‘gauchos’. "Aunque estos muchachos son muy jóvenes, ya la perciben y la viven desde el momento en que sabían que los ingleses estaban en nuestro grupo", puntualizó.

Será la tercera vez que ambas selecciones se encuentran frente a frente en un Sub20. Empataron 1-1 en Sydney 1981 y luego Argentina ganó 2-1, con goles de Juan Román Riquelme y Pablo Aimar, en los octavos de final de Malasia 1997.

Inglaterra viene de un magro empate sin goles contra Corea del Norte y lleva 11 partidos sin conocer la victoria en estos torneos. Su último triunfo se remonta a 1997, cuando con gol de Michael Owen le ganó a México en la fase de grupos.

Si Argentina no anduvo bien en el debut, Inglaterra lo hizo peor al verse sin ideas ante la disciplina a rajatabla de Corea del Norte.

Su técnico Brian Eastick dice que reunió al equipo hace dos semanas y reiteradamente enfatiza que no pudo convocar al mejor talento disponible en el fútbol inglés. Jugadores como el volante Jack Wilshere (Arsenal) no fueron cedidos por sus clubes inmersos en los preparativos de pretemporada.

El partido entre argentinos e ingleses será a las ocho de la noche en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.