Home

Deportes

Artículo

| Foto: @alvarado_foto

DEPORTES

Robert Farah desmiente que su caso haya sido resuelto

A pesar de que se difundió la noticia que el tenista había quedado libre de responsabilidad por consumo de boldenona, él aclaró que su caso sigue en proceso.

4 de febrero de 2020

Este martes, varios medios de comunicación difundieron la noticia de que Robert Farah habría sido absuelto por su caso de supuesto dopaje por boldenona.

El motivo de la buena noticia fue una comunicación filtrada del equipo personal de Robert en la que les informaban que la ITF habría evaluado las pruebas y desestimaría cualquier sanción en su contra.

Sin embargo, el mismo tenista ha manifestado que su situación "aún está en proceso" y por tanto aún no está libre de sus cargos por dopaje.

"Ante los rumores del día de hoy sobre mi proceso frente a la ITF, quiero decirles que la investigación aún está en proceso y por lo tanto, no hay decisión sobre el caso. Espero actualizarlos sobre el tema muy pronto", escribió el tenista.

El trino luego fue borrado de la cuenta personal del deportista vallecaucano.

Pero posteriormente, el tenista dirigió un comunicado a los medios reiterando la información del trino y pidiendo a los medios ser “cautos con la información”. Además explica que espera referirse al tema en los próximos días lo que sería un buen

"Ante los rumores del día de hoy sobre mi proceso frente a la ITF, quiero decirles que la investigación aún está en proceso y por lo tanto, no hay decisión sobre el caso. Por lo que les agradezco enormemente ser cautos con la información a la opinión pública. Espero actualizarlos sobre el tema en los próximos días", fue el contenido de la comunicación.

El 21 de enero la ITF había suspendido indefinidamente a Farah, de 32 años,  porque una muestra de orina fuera de competencia obtenida  el pasado 17 de octubre tenía rastros de boldenona, una sustancia prohibida y calificada como dopante.

La defensa del tenista número 1 del mundo en dobles se ha enfocado en aclarar que dio positivo por esta sustancia porque consumió carné en Colombia, uno de los pocos países en donde está avalado sus uso para el engorde de los bovinos.

El Comité Olímpico Colombiano (COC) ya había advertido su comercialización libre en nuestro país alertando a los atletas, porque podrían salir afectados.

Inclusive, el padre de Farah especificó qué comida fue la que transportó la boldenona a su cuerpo. Según Patrick Farah fue un shawarma, una comida típica árabe, que le preparó su madre en una visita a Cali.

La defensa del tenista ha buscado la procedencia de la carné y la ha aportado como prueba en la investigación que viene adelantando la ITF.

Farah ha manifestado estar seguro de su inocencia y que sigue entrenando a la espera de que se resuelva su caso.

"No quiero vivir achantado, quiero seguir siendo yo. Sé que no he hecho nada malo, no temo de nada, quiero seguir viviendo mi vida y ojalá todo se resuelva muy pronto para volver a las canchas", resaltó el tenista en un video publicado en redes sociales el 21 de enero.

El 2019 fue el mejor año de la carrera de Farah ganando dos títulos de Grand Slam, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos. Además fue elegido en la mejor dupla de tenistas del 2019 junto con su compañero y compatriota Juan Sebastián Cabal.

Por su suspensión, Farah ya se perdió el Australian Open y su gran ilusión es que lo exoneren para poder esta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de los principales objetivos de su carrera.

*Personas cercanas a Farah han pedido que no se difunda la comunicación personal con su equipo. Por lo que este medio se abstiene de hacerlo.