teniso

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal buscan defender su título en el US Open

La mejor pareja de dobles del mundo está lista para su primera competencia tras la pandemia.


Los campeones defensores, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastian Cabal, encabezan la lista de dobles masculino del Abierto de Estados Unidos, anunció este miércoles la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

La mejor pareja de dobles del mundo ganó el US Open y de Wimbledon, ambos en 2019, entre los torneos Grand Slam.

"En este US Open competir ya es un título para nosotros. Tenemos ganas de ver a qué nivel estamos, de competir y gozar otra vez de la competencia", manifestó Farah.

“Queremos competir, queremos jugar, llevamos mucho tiempo sin hacerlo. No podemos parar ocho o nueve meses y luego llegar al Abierto de Australia, somos conscientes de los riesgos que asumimos y a los controles a los cuales debemos someternos, serán torneos diferentes porque el que incumpla las reglas se va”, había dicho Cabal antes de sus viaje.

El 2020 ha sido uno de los años más difíciles para la dupla colombiana, que debió demostrar que una sustancia positiva encontrada en un control de Farah, no fue intencionada, pero los mantuvó fuera de las canchas por casi dos meses.

Antes de competir en el segundo Grand Slam del año, los colombianos competirán en el Masters 1.000 de Cincinnati, que arranca este fin de semana y significa el retorno del tenis importante del circuito mundial.

La segunda pareja clasificada es la formada por el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot, quienes comparten el quinto lugar en las clasificaciones de dobles, seguidos por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, los actuales campeones del Abierto de Australia.

La francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos, séptima del ranking, son la pareja de mujeres mejor clasificada inscrita para el evento.

Las campeonas defensoras, la belga Elise Mertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka, ranqueadas en el undécimo puesto, serán las segundas mejores entre los participantes.

Ausentes por el lado femenino estará el dúo reinante de campeonas de Wimbledon y la pareja subcampeona del Abierto de Australia 2020, la número uno del mundo de dobles la taiwanesa Hsieh Su-wei, y la segunda clasificada la checa Barbora Strykova.

Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, este año participarán 32 equipos, la mitad que los años anteriores. Los partidos de dobles comienzan el 2 de septiembre, dos días después del inicio de los encuentros individuales del cuadro principal.

Cada cuadro tiene cuatro boletos de comodines (invitaciones), incluidas la belga Kim Clijsters y Hailey Baptiste por la parte femenina, y Ryan y Christian Harrison por el lado masculino.

*Con información de AFP.