Home

Deportes

Artículo

Roger Federer se despide de Wimbledon en los cuartos de final

Federer, primer cabeza de serie en la competición, perdió contra el checo Tomas Berdych.

30 de junio de 2010

En la mayor victoria de su carrera y en una nueva sorpresa en Wimbledon, el checo Tomas Berdych derrotó el miércoles al primer cabeza de serie Roger Federer para avanzar a semifinales.

Berdych, preclasificado 12, ganó por 6-4, 3-6, 6-1, 6-4.

Es la primera vez desde el 2001 que Federer no llega a la final. Estaba en busca de un séptimo título en Wimbledon.

La derrota de Federer fue la tercera gran sorpresa en dos días. El martes, la búlgara Tsvetana Pironkova había eliminado a la segunda cabeza de serie y cinco veces campeona, Venus Williams, por el holgado marcador de 6-2, 6-3. Y el miércoles las hermanas Venus y Serena Williams perdieron 3-6, 6-3, 6-4 ante las rusas Elena Vesnina y Vera Zvonareva en cuartos de final del torneo de dobles femeninos. La derrota puso fin a las esperanzas de las estadounidenses de ganar el Gran Slam este año después de sus victorias en el abierto australiano y el abierto francés. Habían ganado cuatro títulos consecutivos de Gran Slam.

Berdych enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic, quien avanzó por segunda vez a semifinales en Wimbledon al derrotar al taiwanés Yen-hsun Lu 6-3, 6-2, 6-2.

El tercer cabeza de serie, que ganó el abierto australiano en el 2008, igualó su mejor actuación aquí. También había llegado a semifinales hace tres años.

Lu, sin preclasificación, eliminó al estadounidense Andy Roddick para avanzar a cuartos de final por primera vez.

"Nada es fácil en estos días y especialmente a esta altura del torneo", comentó Djokovic. "Pero merecí la victoria or la forma en que jugué. Estoy muy, muy satisfecho con mi desempeño hoy".

El serbio llegó a semifinales en el 2007 pero tuvo que retirarse en su encuentro ante Rafael Nadal con una lesión en un pie cuando tenía desventaja en el tercer set.

"Esta vez estoy mejor físicamente", afirmó. "Esas fueron condiciones y circunstancias muy extrañas. Tuve que jugar tres partidos muy largos en tres días y no pude aguantar en la semifinal. Esta vez todo está en orden y daré lo mejor de mí".
 
EFE.