Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

TENIS

Roland Garros se queda sin estrellas: Federer no participará

A las bajas de Maria Sharapova y Juan Martín del Potro se suma un nombre rutilante: el suizo Roger Federer anunció que no jugará en Francia.

19 de mayo de 2016

El número tres del ranking mundial de tenis, Roger Federer hizo un anuncio que conmociona el deporte blanco. La leyenda no jugará el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, por cuestiones físicas. El suizo hizo el anuncio mediante su cuenta en Facebook.

Federer señaló que “aún no está al 100 % físicamente y siente (que sí participa) estaría tomando un riesgo innecesario”. El máximo ganador de torneos grandes del tenis se tuvo que someter a una artroscopia por una lesión de rodilla sufrida a comienzos de la temporada y tuvo que someterse a una cirugía. Además, los problemas de espalda que lo han aquejado en los últimos años reaparecieron.

El suizo había caído en los octavos de final del torneo de Roma contra el austríaco Dominic Thiem. Después de la derrota había asegurado que es "frustrante no poder jugar con libertad" aunque destacó que está "contento" por no haberse "hecho más daño" en la espalda.

"Las últimas semanas han sido duras para mí. No creo que en este momento pueda hacer un gran torneo en París pero si en los próximos días puedo entrenarme al cien por cien habrá alguna posibilidad”, había señalado el tenista suizo.

La baja de Roger Federer se suma a la inasistencia de la rusa María Sharapova. La tenista rusa, acaso el rostro más representativo del circuito femenino junto con Serena Williams, afronta una sanción por dopaje que la alejó de las canchas.

El portal deportivo, Canchallena.com, aseguró que el presidente de la Federación de Tenis de Rusia, Shamil Tarpischev, teme que Maria Sharapova no vuelva a competir después de su suspensión por doping. La situación está "complicada" y "es muy dudoso" que Sharapova retome su carrera, aseguró Tarpischev.

Otra figura que no se presentará en la edición 2016 de Roland Garros es el argentino Juan Martín Del Potro, que supo llegar hasta las semifinales del torneo. Del Potro decidió dedicar sus esfuerzos a la temporada de césped y tener la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Rio representando a su país.

De esta forma, el cuadro masculino de Roland Garros quedará con tres candidatos para el título: Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal. Mientras que en el cuadro femenino el camino parece despejado para Serena Williams.

En el entorno del tenis comienza a surgir una polémica por las exigencias físicas que, cada vez más, comienzan a pasarle factura a los jugadores más importantes del circuito. El número de partidos que juegan por año ha sido un tema más que debatido en los últimos tres años.

Vales destacar, que el negocio del deporte blanco depende de que las figuras se presenten en los grandes torneos, de esta forma los canales tienen más rating y los anunciantes llegan en masa. Sin estrellas como Federer toda la maquinaria se resiente.