Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/17/2019 8:53:00 AM

Roger Federer vuelve a jugar en Colombia, ¿cómo será su visita al país?

El jugador de tenis más importante de la historia estará en el país para un partido de exhibición contra el joven ruso Alexander Zverev.

Roger Federer vuelve a jugar en Colombia, ¿Cómo será su visita al país? Roger Federer vuelve a jugar en Colombia, ¿cómo será su visita al país?

Cuando se piensa en grandes deportistas de la historia uno de los primeros nombres que viene a la mente, no solo en el tenis sino en el deporte en general, es el de Roger Federer. El jugador suizo es el que más títulos de Grand Slam (20) tiene en la historia y quien más tiempo acumuló en la primera posición del ranking mundial (310 semanas).

Este martes se ha confirmado el rumor que venía sonando hace varias semanas y se oficializó la visita del suizo al país, que se enfrentará con el ruso Alexander Zverev en un partido de exhibición el próximo viernes 22 de noviembre en el Movistar Arena.

Para el evento se pondrán a la venta 10.250 entradas que estarán disponibles a partir del domingo 29 de septiembre a través de Tu Boleta. Aún no se ha confirmado el valor de la boletería pero los organizadores adelantaron que los patrocinadores tendrá la oportunidad de hacer un ‘meet and greet’ para conocer a los jugadores en persona.

De acuerdo a los organizadores del evento, el mismo Federer fue quien decidió regresar al país después de llevarse una muy grata impresión después de haber jugado un partido en 2012 con el francés Jo Wilfried Tsonga.

En el mes de febrero, el suizo de 38 años manifestó su interés de volver a Bogotá y la empresa colombiana IMLA se dio la tarea de organizar su regreso, que hace parte de una gira en la que estará en Argentina, Chile y México.

Esta puede ser la última oportunidad de ver al maestro de Basilea en un nivel de alta competencia en el país. Actualmente es el tercero de ranking de la ATP a pesar de su edad y sigue peleando los torneos más importantes del circuito.

Además del partido de exhibición, Federer aprovechará su visita al país para participar de un conversatorio íntimo en el que hablará más de la persona que de su papel de jugador. Es la primera vez que participa en una actividad de este tipo.

"Nunca lo ha hecho. Nunca se ha reunido ante tanta gente de su vida, va a ser distinto. Nos va a hablar de él como persona, como empresa, como tenista, como niño, como padre de familia", explicó Humberto Mora, socio de IMLA.

El suizo también dictará una charla en una clínica. Allí ensañará a algunos pocos privilegiados, parte de los conocimientos que lo han llevado a convertirse en el mejor tenista de la historia.

El rival de Federer es uno de los jóvenes con mayor proyección de la ATP. El ruso de 22 años ya ha conquistado 11 títulos en la élite, incluyendo los Masters 1.000 de Madrid, Roma, Montreal y el Torneo de Maestros de Londres en 2018.

De acuerdo a los organizadores, las exigencias del suizo no son excéntricas y su único pedido para la gira fue tener a su disposición un avión privado para poder viajar entre los cuatro países rápidamente, teniendo en cuenta su apretada agenda.

Aún está por definir el partido antesala al juego de Federer. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de dobles de Wimbledon y US Open, iban a ser contactados por los organizadores pero fueron descartados porque por esas mismas fechas se va a jugar la final de la Copa Davis en Madrid, a la que por primera vez accedió Colombia.

Con esta visita, la empresa organizadora aspira a volver a traer grandes eventos de tenis al país. Desde que se dejó de organizar el ATP 250 de Bogotá, ha sido difícil contar con las grandes figuras del deporte blanco a menos de que sean partidos de exhibición.

Con la organización de este encuentro y los excelentes resultados de los tenistas a lo largo del año se puede dar un nuevo renacer de este deporte que tanta alegrías ha dado al país en este 2019.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.