Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/6/2019 10:40:00 AM

Federer vs. Nadal: un duelo para alquilar balcón

Dos de los tenistas más grandes de la historia se enfrentan en la semifinal del Roland Garros en la madrugada del viernes. Un partido imperdible porque puede ser uno de sus últimos duelos.

Roland Garros: Federer vs. Nadal dónde ver, horario, estadísticas Federer vs. Nadal: un duelo para alquilar balcón

La semifinal del Abierto de Francia entre Roger Federer y Rafael Nadal se da 15 años después del primer duelo entre ambos. Este juego pondrá a madrugar a los colombianos seguidores del tenis pues se jugará a las 5:30 a.m. con transmisión de ESPN.

Dos de los tenistas más grandes de la historia se han enfrentado 38 veces en total. 15 veces ha ganado Federer, de 37 años, frente a 23 victorias de Nadal, de 33 años. Su último enfrentamiento había sido en Indian Wells cuando el español se retiró por problemas de salud,

El duelo del viernes será el sexto episodio de un Roger vs. Rafa en Roland Garros, siempre en una semifinal o final desde 2011. Por coincidencia, esa fue la última vez que los cuatro máximos preclasificados son los cuatro que quedan en carrera en París. Después de que Nadal (2) y Federer (3) cumplan con su trámite, si el clima se los permite debido a un pronóstico de lluvia, Djokovic (1) y Dominic Thiem (4) seguirán en la cancha Philippe Chatrier.

Puede leer: El impresionante golpe de Juan Sebastián Cabal en la épica victoria sobre los hermanos Bryan

Los cuatro máximos cabezas de serie no conformaban el cuarteto final de un torneo del circuito desde el Abierto de Australia de 2012, casi 500 torneos. Es un llamativo contraste con las semifinales femeninas el viernes, en la que sólo aparece una jugadora situada entre las 25 primeras del ranking de la WTA. Se trata de la australiana Ash Barty (8), quien se las verá con Amanda Anisimova, estadounidense de 17 años. La británica Johanna Konta se las verá con otra adolescente, la checa Marketa Vondrousova. Ninguna ha alcanzado la final de un grande.

Federer, en cambio, es el dueño del récord masculino con 20 coronas de Grand Slam. Nadal le escolta con 17, incluyendo 11 en el Abierto de Francia. Djokovic está tercero en la lista con 15. Los tres han completado la colección de títulos de Grand Slam.

“Los tres mejores de la historia, probablemente”, señaló Alexander Zverev, quien se adelantó con un quiebre de servicio ante Djokovic y sacó para ganar el primer set en su cruce de cuartos de final el jueves antes de derrumbarse en lo que fue una derrota 7-5, 6-2, 6-2 frente a alguien que busca su cuarto título consecutivo de Grand Slam.

"Rafa es alguien que en arcilla es probablemente el rival más difícil de vencer”, dijo Zverev. “Novak, cuando te toma la medida, no te da tregua. Roger puede hacer tantas cosas y tiene tanta variedad. Siempre encuentra la manera de meterse en un partido.

Thiem es el distinto. El austríaco de 25 años aún no ha ganado un cetro de Grand Slam, aunque perdió ante Nadal en la final del año pasado en París y accedió a su cuarta semifinal en cuatro años en Roland Garros tras vencer 6-2, 6-4, 6-2 al ruso Karen Khachanov el jueves.

Le recomendamos: En video: La rabieta por la que Nick Kyrgios fue expulsado del Masters de Roma

"Sé lo difícil que es poder llegar a esta instancia, llegar lejos en un torneo. Y con estos tres, llevan haciéndolo como 10, 15 años, en cada Grand Slam. Eso te demuestra su calidad", dijo Thiem. “Son unos fuera de serie. Pero por otra parte, los conozco a los tres. He jugado tantas veces contra ellos. Me siento a gusto cuando los veo. Pero estoy intentando vencerles”.

A menos que Thiem pueda vencer a dos de los tres que quedan, éste será el décimo trofeo de Grand Slam seguido que acabe en las manos de Federer, Nadal o Djokovic, quien tiene 32 años.

“Estamos algo viejitos”, dijo Djokovic. “Pero aún sabemos mostrar nuestro mejor tenis en las grandes citas”.

En cuanto a los colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dijeron adiós al torneo galo después de caer con Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 7-5 y 6-4 en la semifinal.

La buena noticia de la jornada fue que María Camila Osorio logró su paso a la semifinal en la categoria Junior. La colombiana venció a  la rusa Alina Charaeva (19º) con un doble 6-3, en una hora y 12 minutos.

La cucuteña se convirtió en la tercera jugadora del país en alcanzar esta isntancia después de Alejandro Falla(2002) y Mariana Duque (2007). Además avanzó a sus segundas semifinales en un Gran Slam Junior, recordando que lo hizo en el US Open el año pasado.

"Muy feliz con las dos victorias de hoy, fueron dos partidos difíciles y bastante duros. Ahora toca concentarme y seguir lo que viene", dijo la colombiana.

María Camila enfrentará a la canadiense Leylah Annie Fernandez por un cupo a la final.

*Con información de AP

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, siete a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.