Home

Deportes

Artículo

AFP.

FÚTBOL

¡Rompió el arco!: El golazo de Duván Zapata para la victoria de Atalanta sobre Roma

Apenas 10 minutos después de ingresar, el colombiano abrió el marcador para que su equipo escalara al tercer lugar de la Serie A. El toro suma 4 goles en 4 partidos.

25 de septiembre de 2019

Duván Zapata sigue confirmando que su impresionante temporada pasada no es cuestión de suerte y que es uno de los delanteros más prolíficos del exigente fútbol europeo. El artillero colombiano marcó un golazo que inició la senda de la victoria  2 a 0 para el Atalanta en su duelo con la Roma.

El colombiano había recibido un descanso en este encuentro entre semana y vio el inicio del encuentro desde el banco de suplentes, pero el partido se complicó y el técnico Gian Piero Gasperini debió acudir a la joya del equipo.

En el minuto 71, 11 después de su ingreso, Zapata apareció con todo su olfato goleador y marcó con un potente disparo tras pase de Remo Freuler. El arquero Pau López no tuvo ninguna opción ante la violencia del tiro.

Este fue el cuarto gol de Zapata en cuatro partidos disputados en la temporada con lo que se ubica como el segundo máximo artillero de la Serie A, solo siendo superado por el italiano Domenico Berardi del Sassuolo.

El segundo gol para el equipo visitante en el estadio Olímpico de Roma fue obra del defenser Marten De Roon en el minuto 90, tras una jugada aérea.

En el partido del Atalanta no estuvo presente Luis Fernando Muriel que se recupera de una amigdalitis, que también lo alejó del partido contra el Dinamo de Zagreb en el que el conjunto italiano hizo su debut en la presente edición de la Champions.

Muriel, a su vez, ha tenido un excelente inicio de temporada con tres goles en cuatro partidos y es el jugador que más goles por minuto marcado en el fútbol italiano con un tanto cada 49 minutos.

Zapata viene de ser el segundo máximo goleador de la Serie A y en esta temporada lleva más anotaciones que Cristiano Ronaldo, el mejor jugador en Italia, que apenas suma dos tantos.

El próximo sábado se vivirá un duelo de goleadores entre Zapata y Berardi cuando el Atalanta visite al Sassuolo. Este partido será a la 1:45 p.m. (Hora de Colombia.)