Home

Deportes

Artículo

El técnico colombiano, Reinaldo Rueda, es el actual estratega de la Selección de Ecuador. | Foto: EFE

ECUADOR

Rueda: "Venezuela llega muy fuerte psicológicamente"

Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, dijo que Venezuela, próximo rival de su equipo, llega al partido del sábado en un gran estado físico y mental después de sacar un empate (0-0) frente a Brasil en el debut y "muy fuerte psicológicamente".

EFE
8 de julio de 2011

"Es una selección muy compacta, como demostró ante Brasil", dijo Rueda.

El técnico destacó la calidad del combinado venezolano. "Tiene una buena estructura con variantes ofensivas y contraataca bien", comentó.

Además, consideró que la contienda se decidirá a favor del equipo que consiga adueñarse de la pelota.

"Todo va a pasar por quién tiene el balón. El que lo tiene manda y puede ser más ofensivo", apuntó Rueda.

El seleccionador ecuatoriano cree que el equipo "se está consolidando" y solo necesita que los resultados acompañen para que el plantel gane confianza.

"Es cuestión de ganar confianza y algunos partidos. Que lo bueno que hacemos se pueda expresar en puntos y se logre la clasificación al Mundial de Brasil 2014", manifestó.

Rueda, que en su trayectoria como entrenador ha dirigido a la selección absoluta de Colombia y a varias categorías menores, se refirió también al empate sin goles entre Argentina y Colombia, y dijo que fue un duelo "vibrante".

En su opinión, el conjunto colombiano fue "inteligente", aunque le faltó mejor puntería de cara al arco. De Argentina, dijo que se vio "la precipitación que le está forzando a hacer un juego que no es el suyo".

Por otra parte, el defensa Norberto Araújo consideró que el partido frente a Venezuela es "clave" para su selección y hay que encararlo "como una final".

"Es un rival muy duro. En las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica nos sacaron seis puntos. Es un equipo muy ordenado, con dos líneas de cuatro jugadores y dos delanteros que esperan el pelotazo", analizó. EFE