deportes

Ryan Giggs, leyenda del Manchester United, confesó infidelidad a su exnovia y niega haberla golpeado

El exfutbolista aseguró que nunca hubo agresión física.


La antigua estrella del Manchester United, el galés Ryan Giggs, aseguró el martes no haber cometido nunca violencia contra mujeres, pero reconoció haber sido infiel, durante su proceso por violencia machista.

El exjugador de 48 años, que ganó dos Champions League con la camiseta de los Red Devils y que entrenó recientemente a la selección de Gales, tomó por primera vez la palabra delante de un tribunal de Mánchester.

Cuando su abogado Chris Daw le preguntó “si ya había agredido a una mujer en su vida”, respondió ‘No’. Misma respuesta cuando el jurista le preguntó si “ya había intentado controlar o forzar a una mujer, de la manera que fuera o de la manera que afirma Kate Greville”, su expareja.

Greville asegura que en noviembre de 2020 Ryan Giggs le dio un cabezazo y que propinó igualmente un codazo en la mandíbula de la hermana de Greville cuando intervino para ayudar. También describió una discusión en el inicio de su relación, durante la cual Giggs la había arrastrado desnuda en un pasillo donde él había tirado el contenido de su maleta.

Giggs se declaró no culpable. Su abogado aseguró el lunes que el futbolista “no había recurrido a ninguna violencia ilegal”, afirmando que su cliente admitía que su comportamiento “en el plano moral estaba lejos de ser perfecto”.

El futbolista sí reconoció un aspecto de su vida privada el martes, al responder “no” cuando su abogado le preguntó si “había logrado mantenerse fiel” a sus sucesivas parejas, entre ellas su exmujer y Kate Greville.

“Si una mujer seductora manifiesta su interés hacia usted, sea la que sea su situación matrimonial, ¿es usted capaz de resistir?”, preguntó de nuevo el abogado.

“No”, respondió Ryan Giggs, quien en caso de ser condenado, podría enfrentarse hasta a cinco años de prisión.

Como jugador, Giggs ganó 13 títulos de Premier League y dos Ligas de Campeones con el Manchester United. Fue nombrado en enero de 2018 seleccionador de Gales, con el que alcanzó los octavos de final de la última Eurocopa el año pasado.

Detienen a entrenador por abuso a menores

El exentrenador del Club Deportivo Varea, despedido el pasado sábado, fue detenido hace unos días por un presunto caso de abuso de menores, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en La Rioja, si bien han señalado que la investigación sigue su curso, por lo que no podían ofrecer más detalles.

Por su parte, en un comunicado colgado en su página web, el Club Atlético Osasuna ha explicado que esta persona estaba “vinculada al club en calidad de ojeador”. Según ha indicado, “se ha encargado de la relación con los clubes de La Rioja para trasladar sus necesidades a la entidad rojilla, y por otro lado ha realizado informes, en calidad de ojeador, de partidos de edades juveniles y cadetes”. “Nunca ha entrenado a equipos del club ni ha sido responsable de los centros de tecnificación de la entidad”, ha recalcado.

Asimismo, ha apuntado que, “desde el pasado mes de junio ya no realiza función alguna para la entidad” y ha anunciado que “ha tomado la decisión de finalizar su relación contractual con esta persona”.

Finalmente, Osasuna ha destacado que dispone en su fútbol base de “un sistema especializado de atención a las familias que permite la detección de cualquier comportamiento anómalo en la vida personal o formativa de sus jugadores sin que, hasta la fecha, se haya detectado nada relacionado con este presunto caso”.

El club ha remarcado que su “prioridad siempre debe ser proteger la integridad y el desarrollo personal de todos los jugadores y jugadoras que forman parte de su fútbol base, motivación que impulsa todas y cada una de las decisiones que toma el Club Atlético Osasuna, también en este caso”.

Con información de la AFP y Europa Press.