Home

Deportes

Artículo

Escobar había declarado previamente que en el grupo tenían que "cambiar el chip".

FÚTBOL COLOMBIANO

‘Sachi’ Escobar sale de Atlético Nacional en la víspera del duelo contra Vélez

La junta directiva informó la decisión en un comunicado de prensa. Norberto Peluffo se encargará del plantel principal para el partido del martes por la Copa Libertadores mientras se define el reemplazo definitivo.

30 de abril de 2012

Atlético Nacional destituyó hoy al entrenador Santiago Escobar 48 horas después de perder en la Liga contra el Huila y a un día del crucial partido por los octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez Sarsfield de Argentina.
 
"Atlético Nacional S.A. le informa a la opinión pública en general y a los aficionados en particular, la desvinculación del señor Santiago Escobar Saldarriaga de la Dirección Técnica del elenco verdolaga", señala el comunicado emitido por junta directiva del equipo.
 
En el mismo escrito, se indica que Norberto Peluffo, actual director deportivo de la institución, será el encargado de dirigir el plantel en el encuentro contra los argentinos.
 
Escobar había declarado previamente que en el grupo tenían que "cambiar el chip" para el encuentro contra los dirigidos por Ricardo Gareca.
 
El estratega colombiano anunció, además, y antes de la divulgación del comunicado de los directivos, que lo más seguro es que repetiría en Copa la misma nómina con la que perdió el fin de semana.
 
Además, las directivas del equipo convocaron para este lunes a las 6:30 de la tarde una rueda de prensa en el Hotel Dann Carlton de Medellín.
 
EFE
 
"BOLETÍN No 85
 
Medellín, 30 de abril de 2012
 
CAMBIO EN EL CUERPO TÉCNICO DE ATLÉTICO NACIONAL
 
Atlético Nacional S.A le informa a la opinión pública en general y a los aficionados en particular, la desvinculación del señor Santiago Escobar Saldarriaga de la Dirección Técnica del elenco verdolaga.
 
El profesor Norberto Peluffo, quien se desempeña como Director General Deportivo de la Institución, tendrá a cargo la responsabilidad de dirigir el partido de este martes contra Vélez por la Copa Libertadores.
 
Tan pronto como se defina el nombre del nuevo adiestrador de Atlético Nacional se lo estaremos dando a conocer a nuestra afición que tanto nos ha respaldado en este semestre.
 
La Junta Directiva agradece al profesor Escobar y a su Cuerpo Técnico la gestión realizada durante el tiempo que estuvo a cargo del plantel profesional.

Cordialmente,
 
JUAN CARLOS DE LA CUESTA GALVIS
 
Presidente"