Home

Deportes

Artículo

Safina, Venus y Kuznetsova se despiden temprano en Japón

El toneo a causado grandes sorpresas debido a que las favoritas han sido eliminadas poco a poco.

28 de septiembre de 2009

La favorita y campeona vigente Dinara Safina tuvo debut y despedida en el torneo Pan Pacific al sucumbir el lunes en tres sets ante la desconocida taiwanesa Chang Kai-chen.

Safina llegó a disponer de una oportunidad para sacar por el partido en el tercer set, pero la rusa cometió doble falta y sufrió un quiebre de servicio.

Chang, la número 132 del mundo en apenas su cuarto partido por la llave principal de un torneo de la WTA, mostró más aplomo y acabó imponiéndose 7-6 (5), 4-6, 7-5 para clasificarse a la tercera ronda del torneo con bolsa de 2 millones de dólares.

La derrota sólo sirve para atizar los cuestionamientos sobre si Safina se merece ser la primera del ranking mundial, ya que venía de perder en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos ante la checa Petra Kvitova, 72 del mundo.

Safina no ha ganado títulos de Grand Slam, pero ha sido más consistente en los demás torneos.

La caída de Safina apenas fue una de las sorpresas de la jornada en Tokio, ya que también se despidieron la estadounidense Venus Williams y la rusa Svetlana Kuznetsova.

Venus, segunda cabeza de serie, perdió 7-6 (6), 7-5 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en un choque de segunda ronda.

Por la misma instancia, Kuznetsova (5) cayó 7-5, 4-6, 6-3 frente a la alemana Andrea Petkovic.

La rusa Maria Sharapova, por su lado, debió emplearse a fondo para sobrevivir su compromiso de primera ronda al venir de atrás en su victoria 4-6, 7-5, 6-1 sobre la italiana Francesca Schiavone.

En su último torneo de sencillos, la veterana japonesa Ai Sugiyama tuvo que retirarse por un malestar estomacal cuando perdía 6-0, 2-1 ante la rusa Nadia Petrova.