deportes

“Salen con Louis Vuitton, sus gafas, su pelito amarillo”: la dura crítica del Bolillo Gómez a los jugadores

El técnico del Deportivo Independiente Medellín hizo fuertes comentarios sobre la formación de los jugadores.


Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez ha causado polémica debido a unas declaraciones que hizo en el programa ESPN FC. El técnico del Deportivo Independiente Medellín fue muy crítico con la formación de jugadores jóvenes en Colombia y los describió como aquellos que están todavía “en obra negra”.

“Yo llegué al Medellín y vi jugadores que no conoce nadie, que no han jugado y ganan un platal. Salen con Louis Vuitton, sus gafas, su pelito amarillo, su ‘pintica’ y llaman la atención, pero afuera de la cancha. Entonces, ¿para dónde vamos?, ¿qué está pasando acá? Hay jugadores profesionales en el Medellín que no tenían ni voz ni voto, y mandaban a los pelados, son figuras sin jugar”, dijo sobre lo que se encontró al asumir su actual cargo.

El técnico manifestó que el problema es que los jugadores no tienen preparación a nivel mental, ni los pies en la tierra, para asumir su rol como profesionales y que la fama –junto con el dinero– se les sube a la cabeza.

“Les preguntas: ¿cuántos títulos has ganado? o ¿cuántos goles has marcado? No te responden y por ahí es que está fallando el fútbol. Porque en divisiones menores y en sub 20 no se está trabajando de la mejor manera. La cabeza de muchos jugadores está en echar pinta; están pensando, en vez de jugar en la Selección Antioquia, en Nacional, Medellín o en Santa Fe, en jugar en Europa, cuando muchos están en obra negra”, manifestó el director técnico.

El extécnico de la Selección Colombia dijo que esto repercute a nivel de selecciones y por eso la Tricolor no está lista para alcanzar logros importantes como el título de la Copa del Mundo.

“Si esos pelados dicen que en Europa los van a formar, pero no van a jugar, estamos equivocados y apresurados en la formación y en cambiar el estilo del fútbol. Nosotros no estamos jugando como vivimos, sino como nos quieren imponer, para sacar títulos y quedar campeones del mundo. Nosotros no estamos para ser campeones del mundo todavía”, explicó.

El técnico también le lanzó dardos a la Selección Colombia tras sus derrotas con Uruguay y Ecuador: “¿Quién planificó la ida a Quito, cómo fue, por qué de Barranquilla no pasar por Bogotá? ¿Por qué viajaron dos días antes y no el día del partido o la noche anterior?”, cuestionó el entrenador.

Sobre la labor de Carlos Queiroz al frente del equipo señaló: “Queiroz es muy buen técnico, pero para dirigir selecciones tiene que dirigir en el país, conocer el torneo, a los jugadores; saber cómo piensan los bogotanos, caleños, antioqueños, costeños. No es solo juntar jugadores y listo. Un porcentaje alto es ser un buen líder”.