Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2019 10:29:00 AM

Salvando cinco puntos para partido, Cabal y Farah avanzaron a las semifinales de Wimbledon

Los colombianos se impusieron con parciales de 6-4, 3-6, 6-7(8), 6-4, 11-9 a la dupla Horia Tecau y Jean-Julien Rojer.

Salvando cinco puntos para partido, Cabal y Farah avanzaron a las semifinales de Wimbledon Salvando cinco puntos para partido, Cabal y Farah avanzaron a las semifinales de Wimbledon Foto: ATP

La pareja colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hizo historia al alcanzar las semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera. La pareja avanzó a esta instancia después de un partido épico en el que vencieron a Horia Tecau y Jean-Julien Rojer por parciales de 6-4, 3-6, 6-7(8), 6-4, 11-9.

La dupla colombiana estuvo al borde de la derrota en varias ocasiones, logrando salvar cinco puntos para partido en el último set del maratónico encuentro, que duró 4 horas y 32 minutos.

Esta es la mejor actuación de los colombianos en su carrera en el cesped sagrado de Wimbledon. Su mejor resultado anterior a este año fue llegar a tercera ronda en 2011, 2013, 2014 y 2018.

Le puede interesar: El impresionante golpe de Juan Sebastián Cabal en la épica victoria sobre los hermanos Bryan

La dupla colombiana viene de llegar a semifinal de Roland Garros y aspira a su primer título de Grand Slam.

En caso de que avancen a la final se convertirán en la pareja número 2 del mundo y si ganan el torneo serán los mejores en el ranking mundial. 

Cabal y Farah ya lideran la carrera para clasificar al torneo de Maestros gracias a sus exclentes resultados del 2019. 

En este año, Cabal y Farah acumulan 32 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Le recomendamos: Wimbledon: Kyrgios aceptó que intentó golpear a Nadal con una bola "a propósito"

Los vallecaucanos alcanzaron ocho victorias seguidas en césped. A su vez, es su séptima semifinal de la temporada y la quinta en eventos de Grand Slam (Australia 2018, Roland Garros 2017 y 2019, Wimbledon 2019, US Open 2018).

Los rivales de la dupla caleña se definirán el miércoles y el partido de la semifinal se jugará el jueves. Sus próximos contendores saldrán de duelo entre la pareja conformada por Henri Kontinen y  John Peers y el sudafricano Raven Klaasen junto con el neozelandés Michael Venus

En caso de que se impongan en ese encuentro, la gran final será el sábado.

La mala noticia para el país fue la eliminación de María Camila Osorio, que perdió en una hora y 13 minutos de partido con la checa Linda Fruhvirtova con parciales de 6-4 y 6-3, resultado sorpresivo, teniendo en cuenta que la colombiana llegaba a Wimbledon como la segunda favorita al título, al ubicarse en el sexto lugar del ranking mundial de la ITF.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.