Home

Deportes

Artículo

Un video que circula en redes dejó ver el momento de la agresión de Samuel Eto'o a un hombre en Qatar 2022.
Un video que circula en redes dejó ver el momento de la agresión de Samuel Eto'o a un hombre en Qatar 2022. - Foto: Getty y captura de pantalla @ellarguero / Montaje Semana

qatar 2022

Samuel Eto’o pidió disculpas tras dar violenta patada a reconocido ‘youtuber’ en Qatar

El exfutbolista camerunés dio la cara luego del altercado que le dio la vuelta al mundo.

Una gran polémica se ha generado en las últimas horas, después que en redes sociales circulara un video en el que la estrella africana, Samuel Eto’o perdiera el control luego del partido entre Brasil y Corea en el Mundial Qatar 2022 y agrediera a una persona, de quien se dice es un aficionado y reconocido youtuber.

En el video que registró lo sucedido, se ve cómo el ex Barcelona y Real Madrid estuvo fuera de control y, pese al esfuerzo de varias personas que intentaron detenerlo, lanzó una patada a un hombre en el piso. En el clip también se vio que uno de los acompañantes del agresor se lanza contra la víctima, le quita su cámara y la arroja contra el suelo; es allí donde Eto’o aprovecha la confusión y se suelta de quienes lo tenían sujetado para agredir al hincha que estaba en el piso.

Ricardo López, periodista de La Opinión de Los Ángeles, habló con el Larguero, programa de deportes de la Cadena Ser española, y explicó de primera mano lo acontecido. Allí también aseguró que el exfutbolista lo encaró y se le vio muy ofuscado. “Es allí donde Eto’o comete el gran error, porque en vez de decir ‘ok, ya quedamos, vámonos de aquí’, se impulsa y le mete una patada muy violenta y muy peligrosa, yo creo que le pega en la cabeza a este individuo. Él se levanta, no sé cómo, porque fue una patada muy fuerte, Eto’o estaba fuera de control”, dijo López al Larguero, espacio que publicó el video y la entrevista en Twitter.

“Luego viene Eto’o hacia mí, porque vio que yo era testigo, me encaró y lo vi muy enojado, yo pensé que también me iba a agredir a mí”, agregó el periodista que presenció lo sucedido.

Además, en el video se ve el intento infructuoso del círculo del dirigente camerunés por detenerlo y evitar el espectáculo; sin embargo, y después de cruzar palabras con el aficionado que mantenía su cámara dirigida hacia él, se libró el incidente en el que la víctima terminó en el suelo, agredida y con su dispositivo destrozado.

Por otro lado, no es posible determinar quién es la persona que acompaña a Samuel Eto’o y que finalmente le arrebata la cámara de video a la persona que recibió la patada, hecho que también es reprochable y del que los transeúntes se percataron.

Eto’o pide disculpas

Tras el altercado sucedido en las afueras de uno de los estadios de Qatar. Eto’o pidió disculpas asegurando que “lamento profundamente haber perdido la sangre fría y haber reaccionado de una manera que no corresponde con mi personalidad”, indicó el futbolista en las redes sociales, pocas horas después de que el agredido, Saduni SM, anunciara que iba a presentar una denuncia ante la policía catarí.

Pese a ello, el exjugador manifestó que seguirá “resistiendo a las provocaciones incesantes y al acoso cotidiano de ciertos aficionados argelinos”.

“Soy el blanco de insultos y acusaciones de corrupción sin fundamento. Durante este Mundial, aficionados cameruneses han sido acosados por argelinos por el mismo motivo”, agregó.

Por su parte, el youtuber, Saduni SM, aseguró que ha presentado una denuncia por agresión y por daños materiales, ya que rompieron la cámara con la que él grababa la escena.