Home

Deportes

Artículo

Medina, Cuero, Pérez y Valencia celebran uno de los tres goles anotados por Santa Fe en su visita a Real Garcilaso. | Foto: Paolo Aguilar/EFE

DEPORTES

Santa Fe acaricia la semifinal de la Copa Libertadores

Venció 3-1 en su visita a Garcilaso de Perú. El martes será la revancha en El Campín.

22 de mayo de 2013

Con goles de Meza, Medina y Cuero, Santa Fe dio un gran paso en la Copa Libertadores al vencer al Real Garcilaso de Cuzco (Perú) por el juego de ida de los cuartos de final. Los locales descontaron con Ramúa, con remate de larga distancia.

El cuadro bogotano aguantó los primeros embates de Garcilaso y en el minuto 19 abrió el marcador por intermedio de Francisco Meza, quien remató en el área luego de un pase cruzado.

Tres minutos después, Jefferson Cuero habilitó con un taco a Wílder Medina, quien mandó el balón, por encima del arquero, al fondo de la red. Luego, Real Garcilaso desperdició la oportunidad de anotar al fallar un tiro penal.

En la segunda parte, con un rival necesitado, los dirigidos por Wilson Gutiérrez contragolpearon en varias ocasiones. En una de ellas, Cuero tomó el desvío de un defensa y marcó con el arco a su merced.

En el minuto 63 descontó Garcilaso. Alfredo Ramúa remató fuerte desde larga distancia y el portero Vargas no alcanzó a desviar el balón. Fue el 3-1 definitivo.

De ahí en adelante Santa Fe se resguardó en defensa, mientras que los locales atacaban con desesperación y sin claridad.

El partido de vuelta será el próximo martes en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, donde se esperan 37.000 espectadores. Santa Fe lleva el saldo a favor de dos goles de diferencia para definir la serie en condición de local. Real Garcilaso deberá ganar por tres o más goles para avanzar.

Ficha técnica:

Real Garcilaso: Diego Carranza; Luis Guadalupe (m.46, Jaime Huerta), Diego Lojas, Rolando Bogado; Joel Herrera, Edwin Retamozo, Oscar Gamarra (m.57, Alfredo Ramúa), Iván Santillán (m.73, Edgar Acosta); Fabio Ramos, Mauricio Montes y Víctor Ferreira. Entrenador: Freddy García.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, John Valencia, Omar Pérez (m.88, Julián Quiñonez); Wilder Medina (m.76, Emanuel Molina) y Jefferson Cuero (m.56, Christian Martínez Borja). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 0-1, m.19: Francisco Meza. 0-2, m.22: Wilder Medina. 0-3, m.53: Jefferson Cuero. 1-3, m.63: Alfredo Ramúa.

Árbitro: el brasileño Leandro Vuaden. Amonestó a Yulián Anchico, Diego Lojas, Francisco Meza y Fabio Ramos.