Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Santa Fe aplasta al Real Cartagena

David Roa, Gerardo Bedoya, de tiro libre, Hugo Acosta y Edwin Cárdona completaron la cuenta del "Expreso Rojo" que tras 15 fechas llegó a 26 puntos, tres menos que el líder Deportes Tolima.

5 de mayo de 2012

El mediocampista argentino Omar Pérez anotó de penal el segundo tanto en la goleada 5-0 del Santa Fe al Real Cartagena y quedó el sábado cerca de la rueda semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano. 

Germán González, ex técnico del Santa Fe, relevó está semana al argentino Mario Vanemerak en el banco del Cartagena, quien dimitió a raíz de los malos resultado.

Atlético Huila —en el cierre de la jornada sabatina— doblegó 3-2 al visitante Once Caldas y con 28 puntos se ubicó cerca de la siguiente fase. Caldas con 12 ocupa el penúltimo lugar.

Patriotas, con gol del paraguayo Marco Lazaga, venció de visita 1-0 al Deportivo Cali y acumuló 22 puntos.

Itagüí superó 2-1 al local Envigado y tiene 25 unidades contra 18 de su oponente. Efraín Viáfara marcó dos veces para Itagüí.

El delantero paraguayo Mario Edison Giménez hizo un tanto de cabeza y dio un pase de gol en la victoria 3-2 de La Equidad ante el Atlético Nacional, un resultado que prácticamente dejó al conjunto de Medellín fuera de la puja por las semifinales.

Dhawlin Leudo abrió por La Equidad a los 13 minutos, Giménez anotó a los 38 y Carmelo Valencia, ex integrante del Nacional, obtuvo la diana del éxito a los 64.

Juan Carlos Quintero igualó transitoriamente de penal a los 22 minutos, y Alvaro Avilés Hurtado le dio una efímera ventaja a los 26.c

El onceno de Medellín se estancó con 15 puntos, 11 menos que La Equidad, y quedó a 14 del Tolima.

La derrota del Nacional en Bogotá se sumó al despido del técnico Santiago Escobar el lunes y la caída 1-0 frente a Vélez Sarsfield de Argentina al día siguiente por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Escobar fue relevado transitoriamente por Norberto Peluffo y Juan Carlos Osorio asumirá el mando la próxima semana, según se acordó el jueves.

La fecha se completará el domingo con los juegos Atlético Junior-Cúcuta, Independiente Medellín-Deportes Tolima, Pasto-Chicó y Quindío-Millonarios.

AP