Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Santa Fe le apuesta a la democratización, dice su presidente

César Pastrana habló del proceso de democratización del club y de las últimas novedades del equipo.

7 de septiembre de 2011

El presidente de Santa Fe, César Pastrana, anunció que el próximo 19 de septiembre se realizará una asamblea en la que se determinará cómo se llevará a cabo el proceso de democratización del club y cuáles serán los requerimientos y pasos para que los hinchas puedan hacer parte de la institución.

El directivo anunció que las acciones se estarían emitiendo en noviembre. “Ya tenemos la autorización para hacer la conversión para convertirnos en S.A. y de ahí en adelante empezaremos con todos los trámites necesarios. Creemos que antes de noviembre de este año ya podemos estar emitiendo acciones para que todos los hinchas que quieran estar en Santa Fe, así sea con un solo derecho, puedan hacerlo”.

Pastrana recalcó que uno de sus objetivos como presidente de Santa Fe es cambiar el equipo de corporación deportiva a sociedad anónima. “Este club no puede ser de unas personas. Yo como presidente quiero que esta institución sea de la afición, para que los hinchas puedan tener voz y voto en las asambleas, determinar el camino a seguir. Por eso quiero la democratización total del club”.

El directivo santafereño anunció que en la Asamblea de septiembre se realizará la conversión y se hará el cambio de estatutos, en un proceso que será avalado por Coldeportes. También se invitará a la Superintendencia de Sociedades y a la Dimayor.

Modificaciones de partidos oficiales

El presidente de Santa Fe confirmó que el club intentó cambiar la fecha del partido ante Envigado, válido por la quinta jornada de la Liga Postobon, por el compromiso que el conjunto ‘Cardenal’ debe afrontar ante el Deportivo Cali por la Copa Sudamericana.
Sin embargo, el equipo antioqueño no aceptó el cambio de fecha, por lo que el encuentro se disputará el martes 13 de septiembre en el estadio de Techo. Ese mismo día, La Equidad jugará su partido por Copa Sudamericana en El Campín.

El 15 de septiembre, dos días después de enfrentar a Envigado, Santa Fe jugará contra Deportivo Cali el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Entre tanto, el juego contra América de Cali, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Postobon, fue aplazado para el 12 de octubre por el compromiso que Santa Fe disputará ante el Deportivo Cali por el torneo continental el 21 de septiembre.

Al día en los pagos

Por último, César Pastrana aseguró que el club ya se puso al día en los pagos a los jugadores hasta el 31 de agosto, mientras que al personal administrativo se le abonó una parte de los sueldos que tienen atrasados.

Con información de www.santafecd.com