Home

Deportes

Artículo

. | Foto: .

COPA LIBERTADORES

Santa Fe busca sellar la clasificación a octavos de la Libertadores

Los cardenales marchan segundos del grupo seis del torneo continental.

2 de abril de 2013

Independiente Santa Fe enfrentará a las 7 y 30 de la noche de este martes frente al Cerro Porteño paraguayo en un partido del grupo 6 de la Copa Libertadores con la intención de sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Santa Fe viene fortalecido gracias a que es colíder junto al Deportivo Pasto del la liga colombiana, mientras que Cerro Porteño es último en el Apertura paraguayo tras su derrota por 1-0 contra el Olimpia. Además, Santa Fe ya se impuso 1-2 contra los paraguayos en el encuentro del 7 de marzo en Asunción.

El ataque cardenal estará comandado por Wílder Medina y Jéfferson Cuero, quien hará su debut como titular en el torneo continental. "Estoy contento por mi presente, el equipo está sólido. La idea es fortalecer lo que estamos jugando y sumar tres puntos que nos pongan de primeros en el grupo" aseguró Cuero.

Por su parte, el técnico del Cerro Porteño, Francisco Arce, seguirá buscando un cambio estratégico para obtener los primeros puntos en el torneo, y todo ello con las ausencias por lesión del del argentino nacionalizado Jonathan Fabbro y Carlos Bonet, y del delantero Roberto Nanni, quien no viajó a Bogotá.

Al parecer, la ausencia de Nanni se debe a una cuestión estratégica, a pesar de que ha sido un valor importante en los últimos campeonatos internacionales. Santiago Salcedo puede ser un posible sustituto en la nómina.

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas, Humberto Mendoza, Carlos E. Valdés, Germán Centurión, Yulián Anchico, John Valencia, Daniel Torres, Luis Arias, Omar Pérez, Cristian Martínez Borja, Wílder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Cerro Porteño: Diego Barreto, Mathías Corujo, Víctor Marecos, Luis Cardozo, Sergio Vergara, Edison Torres, Néstor Ramírez, Fidencio Oviedo, Iván A. Torres, Santiago Salcedo, Guillermo Beltrán. Entrenador: Francisco Arce.

TV: Cerrada.