Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2015 9:30:00 PM

Santa Fe está en los cuartos de final de la Copa Libertadores

El equipo capitalino superó con claridad a Estudiantes, de Argentina. Se enfrentará en cuartos contra Internacional o Mineiro.

Santa Fe contra Estudiantes: pasa a cuartos de final de la Copa Libertadores Yamilson Rivera, del Santa Fe, celebra luego de anotar un gol contra Estudiantes, de Argentina. Foto: AFP
;
AFP
El Independiente Santa Fe derrotó 2-0 al Estudiantes de la Plata de Argentina, en juego de vuelta de los octavos de final disputado este martes en Bogotá, y se clasificó a cuartos de la Copa Libertadores-2015.

El cuadro colombiano, que había caído 2-1 en la ida la semana anterior, se puso en ventaja por intermedio del defensor Francisco Meza a los 33 minutos y aumentó su renta por intermedio de Yamilson Rivera a los 79.

El conjunto capitalino fue superior a lo largo del partido ante un inexpresivo Estudiantes, que no generó mayor riesgo y sufrió con la habilidad y velocidad de los atacantes colombianos.

Santa Fe enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre los brasileños Atlético Mineiro e Internacional, cuyo partido de ida finalizó 2-2.

El equipo "Pincharata" mostró una buena disposición en terreno, manejando la pelota lejos del arco de Hilario Navarro y complicando el juego continuo del Santa Fe, que careció de claridad en los primeros minutos del partido.

El conjunto de Gabriel Milito dispuso una línea densa en el medio del campo e impidió el toque del cuadro cardenal de Bogotá, que recurrió repetidamente al pelotazo por los costados aprovechando la velocidad de los laterales, en especial de Dairon Mosquera.

Santa Fe lo intentó pero se estrelló ante el buen módulo defensivo de los visitantes, que solo sintieron algo de zozobra en su área al minuto 27 cuando el volante Omar Pérez cobró una falta, Navarro dudó en la salida y el balón terminó pasando muy cerca del arco, ante el suspiro de la fanaticada roja.

La insistencia dio frutos pasada la primera media hora cuando un centro al corazón del área tomó mal parada a la defensa "pincharata", que fue superada por Meza, quien de un formidable cabezazo cambió la dirección del balón y consiguió el 1-0.

El tanto desacomodó a los argentinos, que sintieron el golpe, mientras Santa Fe se entusiasmó y fue más claro en el manejo del balón y tuvo buenas aproximaciones al área rival.

Para la segunda parte el conjunto cafetero salió tranquilo, manejó el balón y apostó al error de su rival, al cual contraatacó constantemente, especialmente con el veloz Wilson Morelo, quien puso en apuros a los lentos zagueros argentinos.

El local tuvo oportunidades de aumentar con Molero, el venezolano Luis Seijas y en un cobro de esquina de Pérez, pero Navarro respondió con propiedad y ahogó las oportunidades de los colombianos.

El segundo tanto llegó a falta de 10 minutos para acabar el juego, en un contragolpe furioso en el que el recién ingresado Rivera recibió un pase de Juan Roa y definió por entre las piernas de Navarro, que salió de forma apresurada.

En los minutos finales Estudiantes se aproximó al marco defendido por Leandro Castellanos, en el cobro de varias faltas cerca del área grande del conjunto local.

Faltando pocos segundos un remate que dio contra el palo izquierdo y un cabezazo que pasó muy cerca del poste derecho de Castellanos estuvieron a punto de convertirse en el descuento de los desesperados "pincharatas", que buscaron obligar a la definición por tiros desde el punto penal, lo que a la postre no sucedió.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.