Home

Deportes

Artículo

El jugador de Vélez Sarsfield Emiliano Papa (izq.) es marcado por Juan Quintero (der.), de Santa Fe, durante el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana en Bogotá. | Foto: EFE

FÚTBOL

Santa Fe empató con Vélez Sarsfield

En el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el equipo cardenal empató 1 - 1 con el conjunto argentino.

1 de noviembre de 2011

Independiente Santa Fe empató 1-1 al Vélez Sarsfield argentino en Bogotá.
 
Gerardo Bedoya, quien fue expulsado a cinco minutos del fin del tiempo reglamentario, puso en ventaja a Santa Fe con un tiro libre a los 25. David Ramírez, en un contragolpe, marcó el empate en el minuto 77.
 
El equipo 'fortinero' superó con creces el mito de la altura de la capital colombiana y por momentos pareció jugar a placer ante un rival que careció de profundidad y mordiente para imponerse físicamente y generar jugadas de peligro en la meta de Marcelo Barovero.
 
Los dirigidos por Ricardo Gareca se mostraron seguros en su trabajo defensivo y rápidos en las descolgadas al ataque, como a los cinco minutos, en un cabezazo de Emiliano Papa que sucedió a un pase preciso de Augusto Fernández.
 
Sin fórmulas para sorprender en líneas de marca estrechas, a Santa Fe le restó el camino de los remates francos: el primero al minuto 22, en un tiro de Bedoya, exjugador de Racing, Colón y Boca Juniors, que puso a trabajar a Barovero.
 
Tres minutos después el mismo combativo centrocampista encontró la dirección al gol con un lanzamiento de efecto que encontró la cabeza de un defensor rival para engañar al meta y terminar en gol.

La ventaja cambió completamente el panorama para los locales que, motivados, recuperaron el balón, y generaron nueva oportunidad en el minuto 28 con un remate del creativo argentino Omar Pérez, exjugador de Boca.

Aún con la desventaja, el equipo de Liniers mantuvo el esquema para mantener a raya a Santa Fe y dosificó fuerzas para encontrar el camino de la portería de Camilo Vargas, que debió exigirse para salir al corte de los avances de Guillermo Franco, el más inquieto.

En la etapa complementaria, el juego se mostró más abierto, pero sin llegadas claras a las porterías, aunque Vélez tuvo más el balón en su poder.

El partido se tornó monótono, como si ambos equipos estuvieran conformes con el resultado. Santa Fe por la ventaja, y Vélez Sarsfiel pensando en remontarlo en su cancha.

Parecía caso juzgado hasta cuando en un contragolpe por la banda izquierda, el pase llegó al centro del área y desde allí, con golpe seco al vertical derecho de Vargas, la clavó para el empate 'el Mago' David Ramírez.

Corrían 77 minutos del encuentro, llegaba el desconcierto en Bogotá y Vélez Sarsfield comenzaba a soñar en algo más que cuartos de final de la Sudamericana.

Para empeorar la situación de Santa Fe, que recibía con el empate un justo castigo a su conformismo y falta de ambición, Bedoya, el hombre que más motivaba al equipo, vio la tarjeta roja al cerrar con violencia la carrera de Juan Manuel 'el Burrito' Martínez.

El partido terminó con el entero dominio de la formación visitante e incluso con una oportunidad de gol tras un tiro de esquina.

- Ficha técnica:

1. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico (m.82, Juan Vélez), Jonathan Copete (m.86, Juan Roa); Omar Pérez; y Oscar Rodas (m.83, Léider Preciado). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

1. Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Francisco Cerro, Augusto Fernández (m.89, Ariel Cabral), Víctor Zapata, Héctor Canteros (m.71, Juan Martínez); David Ramírez (m.83, Iván Bella) y Guillermo Franco. Entrenador: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0, m.25: Gerardo Bedoya. 1-1, m.77: David Ramírez.

Arbitro: el brasileño Wilson Seneme expulsó por doble amarilla a Gerardo Bedoya (m.85). Amonestó a Omar Pérez, Francisco Cerro, Juan Martínez, Guillermo Franco y Juan Carlos Quintero.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio El Campín de Bogotá ante unos 38.000 espectadores.
 
EFE