Deportes
Santa Fe obstaculiza el camino de Millonarios: posiciones del grupo A tras fecha 5
Los hinchas de Millonarios coparon todas las gradas del ‘Coloso de la 57′.
Vibrante clásico capitalino se llevó las miradas en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá este jueves, 5 de diciembre. Millonarios ejerció de local ante Santa Fe por la fecha cinco del cuadrangular A, y al final fue empate a un tanto. Así, los albiazules siguen líderes y superan por una unidad a Nacional.
Datos generales del partido
Alineaciones:
Millonarios: Álvaro Montero; Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Daniel Cataño, Juan Carlos Pereira, David Mackalister Silva, Stiven Vega; Falcao, Leonardo Castro. DT: Alberto Gamero.
Santa Fe: Andrés Mosquera Marmolejo; Marcelo Ortíz, Facundo Agüero, Julián Millán; Elvis Perlaza, Daniel Torres, Yílmar Velásquez, Dairon Mosquera; Edward López, Harold Mosquera, Hugo Rodallega. DT: Pablo Peirano.
Lo más leído
Árbitro:
- Central: Diego Ulloa
- Asistente No 1: Jhon Gallego
- Asistente No 2: Roberto Padilla
- Cuarto árbitro: Steven Camargo
- VAR: Jhon Perdomo
- AVAR: Never Manjarrez
Desarrollo del partido
Dos equipos con realidades completamente diferentes se veían cara a cara en el ‘coloso de la 57′. Millonarios llegaba como segundo de su grupo, pues Nacional le ganó a Pasto y lo alcanzó con 10 unidades en la cima, superándolo por diferencia de gol. Al frente, Santa Fe ya eliminado, pero que buscaba sumar para acercarse definitivamente a la Copa Libertadores 2025.
Una masiva asistencia de hinchas azules, que coparon todo el estadio, vieron cómo su equipo tuvo un arranque complicado. Santa Fe salió a ganarlo, a incomodar y a meterle presión a su rival de patio. Prueba de ello eran los constantes ataques de cara al pórtico de Montero, aunque una sólida defensa albiazul les hacía frente y evitaba que se rompiera el cerrojo.
Pero el cuadro de Gamero se posicionó rápidamente en el terreno de juego. A los 17′, una confusa jugada terminó abriendo el marcador a favor de Millonarios. La duda está en quién anotó el gol, pues el central Llinás remató, pero parece que Falcao terminó empujando el esférico al fondo del arco. Habrá que esperar lo que informará el central Ulloa.
Ese 1-0 mandaba todo al descanso, con un embajador que quería aumentar la ventaja y un Santa Fe que debía salir a buscar el empate. Otra derrota más para Peirano y los suyos, que no habían sumado ni un punto.
Premio a la tenacidad, Hugo Rodallega puso el empate final (1-1) a los 49′. Remató dentro del área tras una disputa con los defensas rivales.
Aunque hubo varias llegadas de ambos, incluyendo numerosas acciones claras a favor de Santa Fe, no hubo tiempo para más. Todo acabó en tablas, Millonarios es líder con 11 puntos (uno más que Nacional) mientras Santa Fe ya cierra como colero, pase lo que pase.
Al final del partido hubo fuertes enfrentamientos entre los jugadores de Santa Fe y Millonarios, tanto en el terreno de juego como en los túneles. A la espera de imágenes oficiales se determinará qué fue exactamente lo ocurrido.