Home

Deportes

Artículo

| Foto: Esteban Vega

FÚTBOL

Santa Fe volvió a celebrar después de nueve clásicos

En un juego pasado por lluvia, Santa Fe tuvo su revancha y superó por 2 a 1 a Millonarios en el segundo clásico capitalino del año.

25 de marzo de 2017

Independiente Santa Fe le brindó una significativa victoria a su hinchada en el clásico capitalino imponiéndose sobre a Millonarios por 2 a 1.  Con este triunfo el ‘expreso rojo’ acabó con una racha negativa de nueve partidos por Liga Águila en la que no había logrado superar a su rival de patio.

La afición de ambos equipos se presentó masivamente al Estadio El Campín pese a la copiosa lluvia que cayó en la tarde noche bogotana. Los cardenales afrontaron el juego esperando resarcirse de lo hecho en el clásico jugado el domingo pasado en el que se vieron superados por un contundente 3 a 0, mientras los embajadores buscaban mantener el dominio sobre su rival de patio.

El inicio del partido parecía un ‘deja vu’ del duelo anterior pues Millonarios se adelantó a los ocho minutos con un cabezazo del enmascarado Andrés Felipe Cadavid repitiendo la acción y el tiempo en el que había marcado en el juego del domingo.

El partido se disputó en condiciones muy adversas para ambos equipos debido a que el torrencial aguacero fue deteriorando el estado del campo por lo que la pelota no rodaba de la forma debida y se luchaba más de lo que se jugaba.

Sin embargo, eran tantas las ansias de triunfo de ‘los leones’ que sin importar las condiciones del terreno lograron combinarse un una tremenda acción colectiva en el que los argentinos de Santa Fe lucieron su depurada técnica individual. Un taco de Dennis Stracqualursi fue la antesala de un gran regate de Jonathan Gómez, que luego de eludir al rival remató para vulnerar el arco azul.

Este gol producido en el minuto 30, acabó con el invicto del arquero Ramiro Sánchez, que alcanzó a acumular siete partidos sin saber lo que era recibir anotación en la liga profesional.

En el minuto 41, el 14 veces campeón tuvo una oportunidad inmejorable para irse arriba en el marcador al descanso. Pero el delantero Ayron del Valle desaprovechó un balón en los 5 con 50 y en el que el cancerbero Leandro Castellanos estaba a su merced.

El que no los hace los ve hacer y al 61’ Santa Fe volvió a superar las condiciones adversas de la cancha y en otra gran jugada el atacante Stracqualursi volvió a hacer de asistente y con un soberbio taco le dejó el balón servido a Yohan Arango que remató por bajo cerca del palo para lograr el segundo tanto del clásico para su escuadra.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo dijeron adiós a cualquier posibilidad de alcanzar el empate luego de que el jugador Henry Rojas saliera expulsado del partido por decisión del referí Ulises Arrieta cuando restaba poco más de 15 minutos para el final.

Tras el triunfo Cardenal ambos equipos suman 16 puntos en el campeonato común partido menos que la mayoría de los participantes del campeonato.

En su próxima salida, los embajadores deberán visitar a un alicaído Junior de Barranquilla (29 de marzo). Mientras que los cardenales tendrán que visitar al líder Independiente Medellín (2 de abril).