Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Junior y Santa Fe avanzaron a la tercera ronda de la Copa Libertadores

El conjunto cardenal superó a Deportivo Táchira empatando 0 a 0 en el Campín y ganó la serie por 3 a 2. Mientras que el equipo Tiburón venció a Olimpia por 3 a 1 (3-2 en el global). Ambos siguen en carrera en la competencia de clubes más importante del continente.

8 de febrero de 2018

Independiente Santa Fe Y Atlético Junior, los equipos colombianos que participan en las fases previas de la Copa Libertadores, cumplieron la tarea y avanzaron a la tercera etapa del campeonato de clubes más importante del continente.

El primer turno fue para el conjunto capitalino, que llegaba con tranquilidad al partido de vuelta de su serie frente a Deportivo Táchira luego de haber logrado una importante victoria en territorio venezolano por 2 a 3.

En El Campín, los cardenales manejaron la ventaja y con un empate por 0 a 0 se aseguraron un lugar en la tercera ronda de la competencia, en la que enfrentará a Santiago Wanderers por un cupo en la fase de grupos.

Un flojo partido en el que el resultado fue lo más importante pues una eliminación hubiera sido catastrófica para el conjunto cardenal que ha recibido muchas críticas en los últimos días debido a la falta de refuerzos para esta temporada.

A pesar de que los dirigentes han intenado sumar fichas, sus negociaciones por Macnelly Torres y Andrés Manga Escobar se cayerón a última hora por lo que el ambente que se respiraba previo a este encuentro no era el mejor.

El Junior, por su parte, no la tuvo fácil y Olimpia le exigió a fondo para seguir en carrera en este torneo. El conjunto barranquillero se impuso por 3 a 1 y ahora deberá a enfrentar otro equipo de Asunción, el Guaraní, su último escollo para poder instalarse en la ronda de grupos.

El conjunto tiburón se fue adelante en el marcador en el minuto 30 con gol de Yony González tras un cabezazo en una jugada de tiro de esquina, pero 14 minutos después cuando restaba poco para el final de la primera parte, Nestor Camacho marcó a través de un potente remate de zurda.

Con este marcador, los tiburones necesitaban marcar dos goles más para poder clasificar. En el 58, Luis Carlos Ruíz aprovechó un error de la zaga paraguaya después de un saque de banda para marcar el 2 a 1. El 3 a 1 definitivo fue obra del ídolo Teófilo Gutiérrez, que finalizó una notable jugada coléctiva para asegurar la clasificación.

El Estadio Metropolitano apenas tuvo 20 mil espectadores que festejaron a rabiar este triunfo pues la eliminación hubiera podido amargar las celebraciones del Carnaval de Barranquilla, que este misma noche tuvo la coronación de la reina.