Home

Deportes

Artículo

Santiago Arias jugó poco de titular bajo el mando del 'Cholo', ¿vendrán días de más actividad? | Foto: Foto: AFP

DEPORTES

Santiago Arias jugaría junto a James Rodríguez en Inglaterra

El colombiano tiene varios puntos a su favor para un posible salto a la Premier League, luego de dos temporadas en el Atlético de Madrid, donde no ha gozado del protagonismo que esperaba.

29 de agosto de 2020

Tras un paso por el Atlético de Madrid sin mucho protagonismo, el lateral colombiano Santiago Arias suena con fuerza para ser fichado por un equipo de la Premier League en este mercado de traspasos.

Se trata del Everton de Inglaterra, club dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que sería también el próximo destino de James Rodríguez, pues el volante no continuará su carrera en el Real Madrid, donde ha sido relegado al banquillo por Zinedine Zidane.

Según el "Diario As" de España, el DT del Atlético, Diego Simeone, habría decidido continuar con dos de los tres laterales que tiene, Trippier, Vrsaljko, y Arias se habría quedado fuera de sus planes.

“Además de él, el Atlético tiene otros dos jugadores en ese puesto: Trippier y Vrsaljko. Sobra uno, y el colombiano tiene muchas posibilidades de marcharse”, afirmó ese medio.

El "Daily Mail" de Inglaterra adelantó que el Everton ya estaría en conversaciones con los rojiblancos para cerrar el fichaje, que rondaría los 15 millones de euros.

La salida de Arias, además de beneficiarle al colombiano para buscar mayor relevancia en otra plantilla, le servirá al conjunto colchonero para aligerar su masa salarial.

Entre tanto, otro posible destino para el defensor sería Italia. El Cholo Simeone habría mostrado interés en el mediocampista Allan y el Nápoles, su club actual, estaría dispuesto a un canje para hacerse con los servicios del defensor cafetero.

Sin embargo, el Everton tendría todas las de ganar, pues Marcel Brands, director deportivo de ese club, trabajó con Arias en su paso por el PSV, donde el colombiano se consolidó en 2018 como el mejor jugador de la temporada en Holanda.