Home

Deportes

Artículo

El mandatario posó con el trofeo diseñado por el escultor italiano Silvio Gazzaniga. | Foto: Javier Casella - SIG

BRASIL 2014

Santos recibió el trofeo de la Copa del Mundo

El Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para enviar un saludo para Radamel Falcao García.

28 de enero de 2014

Juan Manuel Santos recibió al mediodía de este martes la Copa Mundial de la FIFA, el Presidente se declaró optimista con la presentación que hará la Selección de Colombia en el Mundial que iniciará el 12 de junio próximo en Brasil.

El Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para hablar de su más reciente visita a Falcao García en Portugal, “Nos une el futbol también porque nos llena de optimismo y sus estrellas. Nuestras estrellas también nos dan lecciones de optimismo, como el propio Falcao. Cuando lo saludé y le pregunte ¿cómo se siente?, me dijo: optimista”, señaló el Presidente Santos.

“Espero que las próximas 48 horas —aquí va a estar la Copa durante 48 horas—, los colombianos la observen, llenos de ese optimismo que Falcao les envió. Pensando en que somos un gran país y que vamos a hacer un gran papel en ese gran campeonato de Brasil y allá estaremos”, expresó el Mandatario.

El Presidente Santos dijo que Colombia deber creer posible conseguir una participación destacada en la cita orbital.

“Imagínense que pasamos a octavos de final, esas diferencias comienzan a diluirse; y de pronto pasamos a las semifinales y ya no es que se diluyen las diferencias, comenzamos a abrazarnos; y llegamos a la final”, dijo el Presidente .

El trofeo, que ha recorrido 149 mil kilómetros, estará dos días en el estadio El Campín, sigue su recorrido por Latinoamérica donde ya ha pasado por paises como Bolivia y Ecuador.

Finalmente, Santos recordó que el fútbol une a una Nación. “Nos sentimos orgullosos porque las circunstancias se han dado para que el fútbol nos una como nación. Nos une porque cada colombiano vibra sabiendo que estamos entre los cuatro mejores equipos, según la FIFA, en el mundo y todos nos sentimos orgullosos de eso logro”, expresó.