Home

Deportes

Artículo

| Foto: World Archery

TIRO CON ARCO

Sara López se consagró campeona de las Copas Mundo de tiro con arco 2019 por quinta vez

La risaraldense logró este importante triunfo en Rusia y se convirtió en la primera deportista de todos los tiempos que conquista cinco veces este título orbital.

6 de septiembre de 2019

Los deportistas colombianos no paran de cosechar triunfos. La arquera colombiana Sara López conquistó este viernes el título de la gran final de la temporada 2019 de Copas Mundo de arco compuesto, en el campeonato que tuvo su etapa definitiva en Moscú.

La risaraldense  hizo historia con este importante triunfo al convertirse en la primera deportista de todos los tiempos que conquista cinco veces este título orbital.

En la gran final, la colombiana de 24 años, que es número dos del mundo, venció a la rusa Natalia Avdeeva, con un marcador de 149-139. El bronce fue para Sophie Dodemont, que superó a la danesa Tanja Jensen.

Para alcanzar el primer lugar, la colombiana se impuso en primera ronda a la surcoreana Chaewon So, con un cerrado marcador de 147-146. Kego supero a la francesa Dodemont con resultado de 143-141 y avanzar a la final contra la local Avdeeva.

Los cinco títulos de final de Copa Mundo de Sara han sido en Laussana-2014, México-2015, Roma-2017, Samsum-2018 y ahora Moscú-2019.

En este año, López también consiguió el título de su especialidad en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 derrotando en la final a la mexicana Andrea Becerra por un acumulado de 146-142

En la ciudad de Pereira, se puso el nombre de Sara López a un campo de tiro con arco construido en 2017, para honrar a la  arquera que originalmente quería dedicarse al patinaje, hasta que comenzó a acompañar a Isaac, su hermano, a las prácticas tirando flechas.

A Sara le encantan los libros de Harry Potter y estudia medicina con la intención de ser algún día una destacada cirujana. Es por lo tanto lógico que con el arco y la flecha haga magia y muestre precisión quirúrgica.

El colombiano Daniel Muñoz también hizo un excelente papel en este torneo y logró la medalla de bronce en una histórica participación para el país.