Home

Deportes

Artículo

Foto: AFP.

PERSONAJES

Schumacher deja testamento de mil millones de dólares

Al excampeón le preocupaba más lo que pudiera suceder por fuera de las carreras.

21 de enero de 2014

El excampeón de la Fórmula 1 estaba preocupado por "las cosas que puedan suceder en la vida cotidiana" y temía más a los eventos por fuera del circuito que a las carreras. Así afirmó durante una entrevista en el 2010, porque "soy un hombre de familia", reveló la prensa inglesa.

Según el DailyMail, la fortuna que el siete veces campeón del mundo ha acumulado es de más de 900 millones de euros 
(más de mil millones de dólares), a los que habría que sumar sus propiedades como coches y múltiples propiedades inmobiliarias. Los beneficiarios de su fortuna serían, a partes iguales, su esposa Corina y sus hijos Gina y Mick, de 16 y 14 años, respectivamente. 

El testamento, dijo, "cubre a todos los que son importantes para mí”, divulgó el medio inglés.

El pasado 29 de diciembre, el piloto se golpeó en la cabeza mientras esquiaba en Méribel, en los Alpes franceses. El alemán, de 45 años, sigue en estado “estable pero crítico” y en situación de coma inducido, afirmaron sus médicos en el último comunicado oficial, sin ofrecer más detalles.

Mientras Schumacher sigue hospitalizado, las autoridades francesas prosiguen con su investigación sobre el accidente. Las primeras conclusiones apuntaban a que el expiloto bajaba a velocidad reducida cuando sufrió el accidente. La prensa francesa especula con la posibilidad de que las autoridades emprendan cargos contra los responsables de la pista. 

La cuestión principal, según los medios alemanes, es si el lugar del accidente, una zona rocosa, estaba debidamente señalizado. El nuevo enfoque de la investigación surge a medida que se presentan nuevas pruebas que sugieren que la velocidad no fue un factor primordial en el accidente.

Un hombre alemán quien no ha sido identificado, le dijo a la revista alemana Der Spiegel que filmaba su novia en la estación de esquí de Meribel cuando, inadvertidamente, filmó el accidente de Schumacher. La película muestra que la estrella del automovilismo viajaba a poco más de 20 kilómetros por hora.

La policía también cuenta con la cámara digital que llevaba Schumacher en su casco la mañana del accidente.