Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/1994 12:00:00 AM

SE CAYO LA BOLSA

En esta temporada hubo una dramática caída en los precios de los jugadores de la liga italiana de fútbol, considerada la más cara del mundo. ¿Qué está pasando?

SE CAYO LA BOLSA SE CAYO LA BOLSA
LA LIGA ITALIANA, EL CAMPEONATO DE la danza de los millones de dólares, ya no es la misma de antes. En esta temporada los diferentes dueños de los equipos realizaron un trato para no hacer enormes contrataciones con el objeto de no 'reventar' las finanzas de sus clubes. Años como el de 1984, donde los dirigentes gastaron más de 100 millones de dólares fichando a jugadores como Zico, Sócrates, Maradona, Rummenigge, Michael Ladrup y Maradona, pertenecen a la historia.
Agosto de 1994 será recordado como el momento en que la liga italiana sentó cabeza y prefirió quedarse con los mismos jugadores. Hasla el Milán, aquel equipo invencible que en abril del año pasado tenía a cuatro futbolistas que costaban 88 millones de dólares -Lentini (30), Van Basten (25), Gullit (21) y Papin (12)-, decidió afrontar esta temporada con sólo 25 deportistas para disputar cuatro torneos. Mientras el campeón italiano sólo reincorporó a Ruud Gullit, dejó ir a Jean Pierre Papin al Bayern de Munich, a Brain Ladrup al Ranger Glasgow, y a Florin Radiciu al Español de Barcelona.
Ya ni siquiera las máximas figuras del Mundial USA 94 están deleitando a los fanáticos del 'calcio' con sus genialidades. Hristo Stoitchkov, Gic,a Hagi, Romario, Bebeto y Letchkov, están en la liga española. La única estrella de la pasada Copa Mundo que actúa en Italia es Marcio Santos, quien fue comprado por la Fiorentina al Bordeaux por 4.2 millones de dólares.
Pero como toda regla tiene su excepción, hay tres equipos que decidieron invertir varios millones de dólares para realizar nuevas contrataciones y acabar con la hegemonía del Milán en el scudetto italiano. Ellos son el Roma, el Parma y la Fiorentina. Los empresarios del Roma gastaron más de 30 millones de dólares en la compra del uruguayo Daniel Fonseca (11 millones); del sueco Jonas Thern (tres millones) y de varios italianos de buen nivel como Francesco Moriero, quien costó 6.5 millones.
Por su parte el Parma, equipo donde milita el colombiano Faustino Asprilla, compró al medio campista Dino Baggio en siete millones. Recibió en préstamo al delantero Marco Branca y al arquero Giovanni Galli, y también compró al portugués Fernando Couto. Sin embargo los empresarios más agresivos fueron los de la Fiorentina. No sólo gastaron 4.2 millones en comprar a Marcio Santos y siete millones por el pase del portugués Rui Costa, sino que fichó a varios italianos para respaldar la línea ofensiva integrada por Gabriel Omar Batistuta y Francesco Baiano.
Pero aunque hayan descendido las inversiones exhorbitantes en el fútbol italiano, los especialistas aseguran que esto no significa que el nivel futbolístico vaya a bajar. Algunos jugadores, como los colombianos Freddy Rincón (Nápoles) y Miguel Guerrero (Bari), y el argentino José Antonio Chamot (Lazio), al igual que Fonseca, Gullit, Balbo, Asprilla, Rubén Sosa y Batistuta, tienen la suficiente calidad técnica y táctica para demostrar que el 'calcio' italiano sigue siendo el torneo más importante del mundo. Por lo pronto, el campeonato ya empezó, y lo más seguro es que en esta temporada se acabe de una vez con la hegemonía del poderoso cuadro de Fabio Capello: el Milán.-

DANIEL FONSECA: Precio 11 millones de dólares
Equipo: Roma
Fue la mayor contratación de esta temporada.

RUDD GULLIT: Precio: 17 millones de dólares
Equipo: Milán
Aunque está coltizado con esta cifra, el Milán no lo tuvo que comprar porque el pase le pertenece, y cuando él se quiera ir, lo puede hacer.

MIGUEL GUERREROS: Precio: 1.3 millones de dólares
Equipo: Bari
Es la esperanza goleadora de este cuadro que aspira a no salir de la primera división.

FREDDY RINCON
Precio: 2.5 millones de dólares
El Parma lo prestó por 750.000 dólares y Rincón ya es la figura del equipo napolitano.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com