Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez. Foto: Everton.
James Rodríguez en la pretemporada con el Everton. | Foto: Everton

Deportes

¿Se complica el paso de James a España? Sevilla ficha estrella para la próxima temporada

El volante colombiano aún no define su continuidad en el conjunto de los ‘toffees’.

26 de julio de 2021

El futuro del volante colombiano James Rodríguez en Everton cada vez parece más incierto: el club inglés le ha comunicado que estará en la lista de transferibles y ante la llegada de una oferta evaluarán su salida. Ante esta noticia, se ha vinculado a Rodríguez con el Sevilla, club que quiere armar un elenco de lujo para pelear por el título en España.

Sin embargo, esta puerta parece cerrarse para el colombiano, pues el club andaluz fichó este lunes al volante argentino Erick Lamela, quien llegó por el futbolista Bryan Gil, en un canje entre el Tottenham y el Sevilla. “El Sevilla FC ha incorporado a sus filas al atacante internacional argentino Erik Lamela, que firma por las tres próximas temporadas procedente del Tottenham Hotspur, en el que ha jugado las ocho últimas” campañas, dijo el equipo del sur de España en un comunicado.

“Tenía muchísimas ganas de estar acá”, declaró Lamela a la web del Sevilla. “La posibilidad en este momento es muy buena, me agarra con una madurez importante. Me encantaría que el club siga ganando títulos. Formar parte de esa historia que el club está escribiendo”, añadió el argentino, que tiene 29 años.

Ni Sevilla ni Tottenham informaron sobre las cifras de la operación, pero la prensa española indica que el conjunto del norte de Londres pagará 25 millones de euros (29 millones de dólares) por el centrocampista español de 20 años, además de Lamela.

El volante argentino es del mismo corte de James Rodríguez y es por esto que su llegada parece aún más complicada. Por si fuera poco, el técnico del Everton, Rafa Benítez, no ha estado contento con el nivel mostrado por el colombiano en la pretemporada del equipo inglés.

En su juego más reciente ante Millonarios por la Florida Cup, James solo disputó 45 minutos en los que se le vio desaparecido del juego y en varios tramos falto de físico. “El inicio de la pretemporada no es fácil. Creo que puedes ver que James tiene la calidad con el balón, pero aún así la forma física no es la que esperábamos, por lo que es normal en este momento. Veremos cómo avanza al tener más sesiones de entrenamiento, más juegos”, dijo el español.

Además, el entrenador dio a entender que no va a tener preferencias, sino que la presencia de los jugadores va a depender de cada uno. “Cada jugador depende de cada uno, está en ellos marcar la diferencia o no. Pero en el momento solo veo cómo progresan, cómo mejoran”, puntualizó Benítez.

Otra advertencia para James es que el español señaló que le gustó más el segundo tiempo de su equipo, que coincidió con la sustitución del colombiano. “La segunda mitad tuvimos más energía y fuimos más rápidos y fuimos más peligrosos con la pelota y en el contraataque”, explicó el técnico.

James Rodríguez y Andrés Llinás en la Florida Cup. Foto: Twitter oficial de la Florida Cup - @Florida_Cup
James Rodríguez y Andrés Llinás en la Florida Cup. | Foto: Twitter oficial de la Florida Cup - @Florida_Cup

Entre tanto, Everton cerrará su participación este miércoles en la Florida Cup, cuando se mida con Pumas de México, equipo que fue invitado de último momento por la organización del torneo ante la ausencia de clubes como Inter de Milán y Arsenal de Inglaterra por masivo contagio en su plantilla.

Programación Florida Cup 2021

Miércoles 28 de julio

- Everton vs. Pumas

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Camping World Stadium

- Atlético Nacional vs. Millonarios

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Camping World Stadium