Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Nairo reveló que ya no es el líder del Movistar

A pesar de que el boyacense está a 23 segundos del favorito, Superman López, ha manifestado que el Movistar Team tomó la decisión de darle prioridad a Alejandro Valverde.

29 de agosto de 2019

Nairo Quintana ha hecho una sorprendente declaración después de la sexta etapa de la Vuelta a España: su equipo ha decidido que no será más líder del ea pesar de estar a solo 23 segundos de Miguel Ángel López, el mejor de los favoritos en la clasificación general.

El corredor boyacense logró una de las victorias más impresionantes de su carrera el pasado domingo ganando una jornada plana en la que sacó a relucir toda su experiencia y se ubicó segundo en la clasificación general.

Pero en la primera etapa de alta montaña, Nairo no contó con el apoyo de su equipo pues Alejandro Valverde atacó cuando Nairo estaba sufriendo y luego le puso ritmo a Primoz Roglic en detrimento del colombiano.

Esta situación abrió el debate sobre si el Movistar tiene a Nairo o no de líder, debate que ha quedado zanjado después de la respuesta del colombiano este jueves.

 “El cansancio se va notando, hemos preparado el Tour, hemos estado todo el año a tope y Alejandro está muy bien y tomará las riendas de mi equipo.  (Valverde) Va a ser líder,  de mi parte más libre para ver a dónde llego”, explicó el de Cómbita.

“Nairo a tope”, interrumpe Valverde mientras pasaba al lado de su compañero. El periodista le pregunta sorprendido a Nairo sobre esta decisión teniendo en cuenta que el boyacense cierra muy bien las carreras en la tercera semana.

“No es renunciar, voy a ir día a día y encontrándome. Cuando haya la oportunidad, aprovecharlas. De momento la seguridad que tiene el equipo es Alejandro y se ha tomado esa decisión”, dijo Nairo.

Valverde también se ha referido a la incertidumbre sobre el liderazgo pero sus declaraciones reflejan la falta de articulación que existe en la escuadra española teniendo en cuenta que el miércoles había ratificado que Nairo era el líder.

“Nairo no ha fallado. Sigue estando fuerte y hoy ha perdido tiempo, pero ha sido relativamente poco. Fallar sería perder cinco minutos, por ejemplo. Era una subida que le venía bien, pero no todos los días se está igual. Yo he seguido para adelante, intentando que ‘Superman’ se nos fuese lo menos posible. López ya era el gran favorito y hoy lo ha confirmado. De momento hoy he tenido piernas; no podemos ir más que día a día, y Nairo continúa siendo nuestro líder, por supuesto”, había dicho el campeón del mundo.

Le puede interesar: Nairo: ¿por qué un compañero suyo terminó ayudando a su principal rival durante la carrera?

Tras la etapa del jueves, Valverde volvió a referirse a la relación con su compañero y dijo que no tiene problemas con él.

“¿Problemas con Nairo? Problemas son los que quiere crear la gente. No tienen ni idea. La gente no sabe lo que pasa en el autobús. Hay 0% de problema con él”, dijo Valverde con respecto a esta incómoda situación.

El viernes será un día clave para conocer la verdadera condición de los corredores teniendo en cuenta que la jornada termina con un ascenso de primera categoría con el que se puede volver a revolcar la clasificación general.