Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Duelo entre Piratas de Bogotá y Cóndores de Cundinamarca fue suspendido por agresión del público.
Duelo entre Piratas de Bogotá y Cóndores de Cundinamarca fue suspendido por agresión del público. - Foto: Twitter @PiratasBogota

deportes

Se metieron con los Piratas: mujer del público mechoneó a jugador y obligó a suspender partido en Soacha

El equipo bogotano se enfrentaba a Cóndores de Cundinamarca en el coliseo de Soacha.

Lo que parecía un juego más de la Liga Nacional de Baloncesto, entre Piratas de Bogotá y Cóndores de Cundinamarca en el municipio de Soacha, terminó en trifulca, suspendido y obligando a la intervención de la Policía para mantener el orden.

El equipo visitante mantenía la ventaja en el marcador a falta un minuto y 41 segundos cuando sucedió lo que rara vez ocurre en el deporte de la pelota naranja.

Una discusión entre jugadores, propia del desarrollo del juego, terminó enviando a uno de ellos a los camerinos. Se trata del estadounidense Joe Hampton, quien por la calentura del encuentro caminaba, con algo de resistencia, rumbo a las duchas; en su camino pasó junto a las gradas y allí una mujer lo tomó del pelo y lo sacudió de forma brusca.

El deportista, víctima de la agresión, reaccionó de inmediato manoteando y tratando de soltarse. Sus compañeros, al ver lo sucedido, acudieron en su ayuda y se formó el encontronazo con el público local.

En las imágenes se ve cómo los deportistas intercambian, de forma alterada, algunas palabras con los aficionados, entre los cuales hay una menor de edad, que es quien habría agredido al jugador de los Piratas.

La Policía tuvo que intervenir para intentar calmar los ánimos, tanto de los protagonistas del encuentro, como de los aficionados, quienes ofendían con fuerza a los jugadores del cuadro visitante.

Finalmente, el juego tuvo que ser suspendido y Piratas se quedó con la victoria 86 -78 frente a Cóndores.

El cuadro capitalino utilizó sus cuentas en redes sociales para rechazar lo sucedido y exigir respeto a quienes acuden a los escenarios deportivos a presenciar los partidos del baloncesto colombiano.

“Desde Piratas de Bogotá, consideramos que el respeto a los atletas es fundamental en la construcción de espacios deportivos seguros en el país. #PiratasEsBogotá”, fue uno de los mensajes publicados por el equipo bogotano.

En su cuenta de Twitter también reposteó un mensaje de una aficionada que rechazó la violencia en los escenarios deportivos: “El respeto debe predominar siempre. Una cosa es la emoción del juego y la otra el fanatismo que lleva a agredir verbal y físicamente a los jugadores. Esto no puede seguir pasando en Colombia, en ningún deporte, en ningún escenario. #PiratasEsBogotá”.

Entretanto, el video donde se ve lo sucedido recibió cientos de comentarios rechazando cualquier acto de violencia en el deporte y exigiendo que a la mujer que realizó la agresión no la dejen ingresar a los coliseos.

Muerte del boxeador Luis Quiñones

Luego de enfrentarse a una pelea en búsqueda de un título nacional para el país, hace unos días, el estado de salud del boxeador Luis Quiñones se vio impactado y, lamentablemente, la lucha por su vida terminó minutos antes de la medianoche del jueves. Leonardo Quiñones, hermano del joven deportista, confirmó la muerte que en las últimas horas había desmentido.

“Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías, te amo mi hermano Luis Quiñones, por siempre y para siempre en nuestros corazones”, escribió su familiar.

Asimismo, en otra publicación el hermano del deportista compartió un par de palabras acompañadas con un video que recopila varios momentos en vida de Luis Quiñones en el que agradeció todo lo vivido juntos.

“Me has dejado un vacío enorme, y a papá, mamá, hermana y hermano; vuela alto, ahora ya estás vestido de lino fino junto al padre celestial a quien tanto amabas y adorabas acá en la tierra, ahora estás allá junto a él, nos vemos pronto cabeza”(sic), se lee en Facebook.