Home

Deportes

Artículo

Lo que pidió Cristiano Ronaldo para quedarse en el Juventus | Foto: AFP

DEPORTES

¿Se perderá el duelo ante Messi? Cristiano volvió a dar positivo por coronavirus

El contagio del portugués se confirmó tras el partido de su selección ante Francia la semana pasada.

22 de octubre de 2020

Tras perderse el más reciente partido de Juventus ante Dinamo de Kiev de Champions League por haberse contagiado de coronavirus, el delantero portugués Cristiano Ronaldo volvió a dar positivo por la enfermedad este jueves.

La prensa especializada asegura que, tras este diagnóstico, la estrella del vigente campeón de Italia “automáticamente” queda descartada para jugar el duelo ante Barcelona por la segunda fecha de la Champions League la próxima semana, pues el partido será el miércoles y la Uefa exige que los jugadores presenten, al menos, siete días de resultado negativo del test.

Alerta CM Novo teste deu positivo

Posted by Correio da Manhã on Thursday, October 22, 2020

El resultado de esta segunda prueba de covid-19 de Cristiano Ronaldo se da luego de un primer diagnóstico el pasado 13 de octubre, cuando se encontraba en plena concentración con el equipo luso.

La noticia fue revelada por el periódico portugués Correio da Manha, que también indicó que el informe médico señala “una carga viral con valores muy bajos”.

En la víspera de la primera prueba positiva, un día antes del juego de Portugal ante Suecia, Cristiano Ronaldo cenó con sus compañeros de equipo, que no cumplieron el distanciamiento de seguridad.

Pero tras conocer que era positivo, CR7 se aisló en su cuarto de hotel y, posteriormente, abandonó Portugal a bordo de un vuelo rumbo a su hogar en Turín, Italia, donde ha estado cumpliendo con la cuarentena.

Cristiano no pudo jugar el partido de Portugal ante Suecia tras dar positivo en un primer test el pasado 13 de octubre. | Foto: Janerik Henriksson/TT vía AP

En la primera fotografía compartida por Ronaldo en sus redes sociales después de enterarse de que estaba infectado, se ve al jugador sonriente, vistiendo la camiseta portuguesa y junto a un televisor alentando a sus compañeros, momentos antes de que iniciara la transmisión del juego contra los suecos que terminó 2-0 a favor de los lusos.

Posteriormente, Ronaldo compartió con sus fans a través de un streaming en su cuenta de Instagram, donde tranquilizó a sus seguidores afirmando que se sentía “bien y fuerte”, y que se encontraba aislado en un piso diferente al de su novia Georgina Rodríguez y sus hijos.

La estrella de Juventus fue acusada de haber incumplido la cuarentena impuesta por la Juventus, lo que incluso creó malestar entre el equipo y autoridades italianas, encabezadas por el ministro de deportes, Vincenzo Spadafora.

Por su parte, los portugueses negaron haber roto el protocolo y aseguran que Cristiano Ronaldo, aun tras haberse trasladado de un país a otro, hizo todo sin incumplir la ley.

“He cumplido con todos los protocolos y tengo la conciencia tranquila”, dijo al respecto el delantero.

Duelo Messi vs. CR7

En la última década los enfrentamientos entre Messi y Cristiano Ronaldo en la liga española paralizaron el mundo del fútbol.

Tras confirmarse el resultado de esta segunda prueba, queda pospuesto el reencuentro entre las estrellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes se esperaba que se midieran en duelo el próximo miércoles 28 de octubre en Turín, donde Juventus recibirá a Barcelona por la segunda fecha de la Champions League.

Ambos equipos comparten el grupo G con Dinamo y Ferencváros, que cayeron en la primera jornada esta semana, por lo que el encuentro entre blaugranas y bianconeris se anticipa como el partido que definirá el liderato de la tabla.

La fase de grupos de la Champions 2020/21 arrancó esta semana con otras victorias de varios favoritos del torneo, como Bayern, Liverpool y Manchester City, mientras que el Manchester United ganó 2-1 en el terreno del París Saint-Germain, vigente subcampeón del torneo, en el choque estrella de la fecha.

El Barça firmó la mayor goleada, con un 5-1 en el Camp Nou ante el Ferencvaros húngaro, lo que le sitúa como primer líder del grupo.

El capitán azulgrana Lionel Messi abrió el marcador de penal (27), Ansu Fati hizo el 2-0 de disparo cruzado (42) y después asistió a Philippe Coutinho para hacer el 3-0 (52), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Gerard Piqué por roja directa (69).