Home

Deportes

Artículo

Sebastián Montoya sigue los pasos de su padre. | Foto: Escudería Telmex Claro

AUTOMOVILISMO

Sebastián Montoya, el hijo de Juan Pablo, debutará en la Fórmula 4 italiana

Deja atrás los karts para correr en coches tipo Fórmula, en una de las categorías más difíciles para los pilotos jóvenes.

31 de julio de 2020

El piloto colombo-estadunidense Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo, arranca su temporada de debut en el Campeonato Italiano de Fórmula 4 este fin de semana, en el Misano World Circuit, primera cita de la temporada.

El joven piloto la Escudería Telmex Claro estará en el equipo Prema, que ha ganado cuatro títulos en seis ediciones de la serie, por lo que Montoya llega muy motivado en su regreso a la pista de Misano.

El automovilista escogió una de las categorías más difíciles en Europa para jóvenes pilotos. Considera que, a pesar de su juventud, debe competir con los mejores para tener un papel destacado.

Mi papá siempre me ha dicho que si uno quiere ser mejor y hay que competir contra los mejores. Si uno es futbolista, trata de ir al Barcelona, Real Madrid, Juventus. Nosotros estamos en lo más duro para aprender mucho. Me he ganado el Winter Tour, he ganado en Europa, en el Mundial he estado adelante y he ido aprendiendo poco a poco”, había dicho a SEMANA.

Para Sebastián, este será el salto definitivo de los karts a los autos tipo Fórmula, cambio obligatorio en su idea de seguir los pasos de su padre y llegar a la Fórmula 1.

El automovilista dijo sentirse muy satisfecho de poder competir, debido a que su debut estaba en duda por cuenta de la pandemia del coronavirus, y solo hasta las últimas semanas pudo asegurar su participación.

“La verdad no puedo creer que ya esté en mi primer fin de semana de carreras y en mi primera competencia de Fórmula 4. Vamos con toda la fuerza y actitud”, dijo Montoya.

Misano es un circuito muy técnico de 4,2 kilómetros, dedicada al fallecido piloto de MotoGP Marco Simoncelli. La pista, además del rigor de competir contra más de 30 vehículos, presenta la dificultad de un intenso calor que puede superar los 30 grados centígrados.

En esta primera cita del campeonato italiano se disputarán tres carreras de 30 minutos más un giro cada una. La primera, el sábado 1 de agosto, y las dos restantes, el domingo 2 de agosto, una en la mañana y la otra en la tarde. Las carreras se podrán seguir por motorsport.tv .

En esta oportunidad, la F4 Italiana compartirá la programación en pista con el campeonato Renault Clío Cup, la fórmula Regional European Championship, el TCR Italy Touring Car Championship, el Porsche Carrera Cup Italia, el Mini Challenge y el Campeonato Italiano Sport Prototipos.