Home

Deportes

Artículo

Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors.
Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors denunciado por violencia contra su expareja. | Foto: Getty Images

Deportes

Sebastián Villa se declaró inocente y negó acusaciones de su expareja: “Nunca le haría daño a Daniela”

En caso de encontrarse culpable, el jugador de Boca Juniors enfrenta una pena de hasta seis años de prisión. El próximo viernes se conocerá el veredicto.

30 de mayo de 2023

Sebastián Villa, talentoso futbolista colombiano que actualmente juega para Boca Juniors, reafirmó su inocencia en un juicio llevado a cabo en Argentina por lesiones leves y amenazas contra su expareja, Daniela Cortés. El jugador, al ejercer su derecho a pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto, declaró confiado en su inocencia y expresó su creencia en que todo saldrá bien.

“Soy inocente. Creo en Dios. Creo que todo va a salir bien. Todo va a salir de la mejor manera”, afirmó Villa frente a la jueza Claudia Dávalos. En sus breves palabras, reiteró que nunca haría daño a Daniela ni a su familia, enfatizando su carácter como una persona íntegra y destacando su papel como hijo y hermano.

El colombiano volvió a protagonizar un polémico hecho de abuso en contra de una mujer.
El colombiano volvió a protagonizar un polémico hecho de abuso en contra de una mujer. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

La jueza convocó a las partes a comparecer el próximo viernes 2 de junio, a la 1:00 p.m. hora local (11:00 a.m. hora Colombia), para la lectura del veredicto. Villa, de 27 años, se enfrenta a cargos de violencia de género, específicamente “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, con amenazas coactivas”, que pueden acarrear penas de uno a seis años de prisión según el código penal.

La fiscalía ha solicitado una condena de dos años y tres meses de cárcel, que podría quedar en suspenso al ser inferior a los tres años mínimos requeridos para una pena de prisión efectiva. Por su parte, la defensa ha pedido la absolución del futbolista, argumentando que la denuncia es falsa.

El caso se centra en los hechos ocurridos el 27 de abril de 2020, durante una disputa que incluyó discusiones y amenazas. Sin embargo, la mujer ha afirmado haber sido víctima de maltrato en numerosas ocasiones entre 2018 y 2020.

Daniela Cortés, también de nacionalidad colombiana, participó en el juicio como testigo y declaró por videoconferencia desde Medellín, donde reside actualmente. Según sus testimonios, Villa se volvió cada vez más violento mientras consumía alcohol.

Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors.
Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors. | Foto: Getty Images

Cabe mencionar que, además de este caso, el atacante xeneize enfrentará otro juicio a finales de año por una acusación de abuso sexual presentada en mayo de 2022 por otra joven, por un presunto episodio de abuso sexual con acceso carnal que habría ocurrido en junio de 2021. Los cargos incluyen agravantes por las lesiones sufridas por la víctima. Ambos casos ponen de manifiesto la gravedad de las acusaciones de violencia de género que enfrenta el jugador.

Boca Juniors sigue contando con el futbolista colombiano

A pesar del proceso judicial en curso, Villa ha seguido desempeñándose como titular en el equipo de primera división de Boca Juniors, siendo parte activa del equipo durante todas las audiencias del juicio. Con su velocidad y habilidad para regatear, ha sido un elemento clave en el juego ofensivo del equipo.

El atacante con pasado en Deportes Tolima ha demostrado su capacidad para desequilibrar defensas rivales y crear oportunidades de gol tanto, tanto para él como para sus compañeros. Su habilidad para desbordar por las bandas ha sido un recurso valioso para el equipo dirigido por Jorge Almirón, generando peligro en el área rival y aportando variantes en el ataque.

Sin embargo, Villa también ha mostrado inconsistencias en su rendimiento. Ha tenido momentos en los que no logra mantener un nivel constante a lo largo de los partidos, lo que ha llevado a críticas por su falta de regularidad y eficacia en algunas ocasiones.

Su toma de decisiones en el último tercio del campo ha sido objeto de debate, ya que en ciertos momentos ha optado por jugadas individuales en lugar de buscar opciones de pase que podrían haber generado mejores resultados para el equipo. El único gol en este 2023 para el colombiano fue el 3 de mayo, en la victoria 2-0 de Boca sobre Colo Colo, por Copa Libertadores.

Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors.
Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors. | Foto: Getty Images