Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2018 3:30:00 PM

Según prensa española, Yerry Mina no va más con el Barcelona

De acuerdo a información del Diario As, el club catalán no está satisfecho con la labor del colombiano y estaría dispuesto a prestarlo o venderlo si recibe una oferta que cumpla con sus pretensiones.

Según prensa española, Yerry Mina no va más con el Barcelona Según prensa española, Yerry Mina no va más con el Barcelona Foto: Barcelona FC

Cuando se concretó el fichaje de Yerry Mina al Barcelona todo era alegría. Era el  primer colombiano en el club catalán y llegaba con ilusión de consolidarse en uno de los mejores equipos del mundo.

Pero lo que era un sueño del joven de Guachené se ha convertido en una pesadilla pues no ha logrado exhibir el nivel que tuvo con Palmeiras y Santa Fe, y está lejos de tener un rol importante en el club al que llegó en enero.

Por este motivo han surgido varios rumores relacionados con la inminente salida del zaguero de su equipo. El Diario As de España publicó una nota en la que afirma que “Yerry Mina saldrá del Barcelona en esta temporada”.

Le recomendamos: En video: Las jugadas de Yerry Mina por las que lo critican en España

De acuerdo con el artículo, el cuerpo técnico no se siente satisfecho por la labor del colombiano, “no terminó de adaptarse al fútbol ni a la idea de sus compañeros, además dejó algunas dudas en sus actuaciones”, revela el medio.

Además destaca que Ernesto Valverde se siente tranquilo con las actuaciones de Gérard Piqué y Samuel Umtiti, que renovó al fin de la temporada, por lo que estaría de acuerdo en que le busquen un nuevo destino al zaguero nacido en Guachené teniendo en cuenta que el tercer central es Thomas Vermaelen y le resta un año de su contrato.

El club blaugrana estaría listo para escuchar ofertas ya sea por un préstamo o por una venta, a la que accederían solo si alguien llega a estar dispuesto a pagar la cifra que piden por el jugador del que esperan haga una gran actuación en el Mundial de Rusia para que se vuelva a cotizar antes del mercado de fichajes de verano.

En la nota escrita por Moisés Llorens también se afirma que un factor clave que también precipitaría la salida de Mina es que ocupa plaza de extracomunitario, es decir no nacidos en Europa.

Cada club español tiene derecho a tres jugadores con pasaporte que no es del viejo continente, que en el momento en el Barcelona son Mina y los brasileños Paulinho y Philippe Coutinho. Pero al final de la temporada pasada cerraron el fichaje del Arthur por lo que buscarían darle la plaza de Mina al exjugador del Gremio.

En contexto: Al Barcelona le meten 5 goles y la prensa catalana la carga contra Yerry Mina

El destino que más ha sonado para el defensor de la Selección es el fútbol inglés. Antes de finalizar la campaña sonó el rumor que el Liverpool estaría muy interesado en adquirirlo mediante un préstamo y de esta manera reforzar su defensa, que ha sido su línea más floja desde la llegada de Jurgen Klopp al banco técnico.

Otro club que habría mostrado voluntad para hacerse con los servicios de Mina fue el West Ham, que también estaría dispuesto en negociar un préstamo con opción de compra.

Ahora Mina piensa en la Selección Colombia a la espera de cumplir una buena labor a lo largo del Mundial para volver a cotizarse como uno de los mejores jugadores del continente como lo fue en su paso por el Palmeiras.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.